Cambian pasamanos seguros por rejas metálicas

Escaleras municipio de piuraLos pasamanos en buen estado de las escaleras de la sede municipal  y que por años han servido a miles de usuarios y trabajadores que acceden a las diferentes oficinas de la comuna,  están siendo  reemplazados por rejas metálicas antiestéticas e inseguras.

Los actuales pasamanos son de aluminio y madera, se encuentran en buen estado, no se han registrado accidentes y están firmes porque su anclaje es de acero de una pulgada de espesor. Sin embargo, desde fines de la semana pasada la empresa N y G Contratistas Generales Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada,  ha iniciado el cambio por tubos metálicos oxidados.  El gerente municipal, Oscar Tuesta Edward,  manifestó que los cambios se hacen merced a un arbitraje que la empresa ganó ya que es un trabajo inconcluso que dejó la gestión de Mónica Zapata.

 

Historia

El 16 de noviembre de 2010, la Municipalidad firmó un contrato para el mantenimiento (no cambio total) de las escaleras de la Municipalidad, pero los trabajos se paralizaron debido a las denuncias de la prensa porque en lugar de pasamanos seguros se colocaban tubos de plástico.

Mediante conciliación con la Municipalidad, la empresa N y C se compromete a terminar la obra, pero con un adicional de más de veinticinco mil soles con la finalidad de cambiar el plástico por metal en los pasamanos. La resolución no dice quién solicitó la conciliación.

 

Inseguridad

El problema del pasamanos tipo rejas que están colocando en las escaleras que conducen a los nueve pisos  del Palacio Municipal, es que  están siendo ancladas con pernos y no con soldadura, lo cual representa  un riesgo para los usuarios. En cambio las que están siendo retiradas están firmes, pues las sostienen un fierro de una pulgada de espesor que forma parte del bloque de concreto de las propias escaleras.

 

Ascensores

El gerente municipal, Oscar Tuesta, aseguró que en esta semana se publicarán las bases para la licitación del mantenimiento de los ascensores municipales que no funcionan desde inicios de este gobierno edil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s