Comprarán más camionetas y contratarán serenos para reforzar la seguridad

VicePiden más seguridad. El alcalde de Vice, Agustín Eche Temoche, reveló que su comunidad necesita reforzar la seguridad ciudadana, por ello requieren al menos tres camionetas más para el Serenazgo y diez efectivos para dicha tarea, debido al crecimiento del distrito.

La autoridad edil resaltó que Vice cuenta con siete caseríos y un centro poblado, por lo que se necesitan al menos tres camionetas más para brindar mejor seguridad, “a pesar de que mantenemos cierta calma, además los siete serenos no se abastecen, necesitamos diez más para atender a la población, porque  a veces están por Letirá y luego pasa algo en Chalaco y ya no avanzan a llegar”, sostuvo.

Eche Temoche destacó que su localidad no sufre los embates de la delincuencia, sin embargo expresó su preocupación por las cantinas que funcionan en ese sector, lo que acaba con la calma de la zona. Según dijo, en los tres años de su gestión, se negó  autorización a nuevas cantinas, pues las gestiones anteriores ya otorgaron la licencia a diez locales, pero se presume que unas cuatro o cinco son informales, por lo que en la última operación clausuraron algunas. Incluso dijo que tienen conocimiento de que en la caleta La Tortuga, han abierto cantinas informales, por eso coordinarán con las autoridades correspondientes para tomar cartas en el asunto.

“Queremos seguir ese trabajo, pero depende de la organización y del apoyo de la Policía y la Fiscalía. Además, hace falta más policías porque solo dos quedan de turno en la Comisaría y eso no es suficiente”, dijo.

En ese sentido, justificó su asistencia al taller del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel) para la identificación de proyectos de preinversión en temas de seguridad ciudadana, realizado ayer en el Gobierno Regional.

“Hemos asistido para ver las pautas para presentar el proyecto, nosotros tenemos un proyecto de ampliación de seguridad ciudadana porque el pueblo sigue creciendo, pero se necesita más logística, más personal, más movilidades, queremos aprovechar estos talleres para presentar proyectos”, indicó.

 

NUEVA OFICINA

En este año, se ejecuta la implementación de una nueva oficina para los serenos por un monto de cincuenta mil soles.

Anuncios

Una respuesta a “Comprarán más camionetas y contratarán serenos para reforzar la seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s