Defensa Civil se niega a dar opinión sobre escaleras municipales

Escaleras local municipalAduciendo que hay un expediente técnico aprobado por la Oficina de Infraestructura,  Defensa Civil Provincial  no ha querido pronunciarse sobre el eventual peligro que podría representar el cambio de los actuales pasamanos de las escaleras del Palacio Municipal, por otros que no parecen ser más seguros.

En un documento al que este diario tuvo acceso, en la Oficina de Logística hubo preocupación por las condiciones de seguridad y estética de las escaleras,  por lo que solicitaron la opinión técnica de Defensa Civil. Sin embargo, recibieron la negativa de un pronunciamiento por parte de la dependencia a cargo de la arquitecta Verónica Cumpa, con quien no pudimos comunicarnos, porque el teléfono asignado por la Municipalidad está fuera de servicio.

En el documento de Logística se hace referencia a los eventuales problemas de seguridad, ya que cambiar pasamanos empotrados y con anclajes de acero por pequeños pernos, no solo representa un peligro, sino que también hacen alusión al problema estético, debido a  que las barandas de contención en las curvas para acceder a cada piso, serán de fierro corrugado, lo cual estéticamente difiere mucho de las actuales barras de aluminio que por su misma naturaleza son inoxidables.

En la oficina de Logística se preguntaron qué era más importante, ¿la vida o cumplir un acta de conciliación?

 

Retoman

La empresa N y G contratistas Generales S.R.L. retomó los trabajos después de más de tres años, luego que llegaron  a un acuerdo con la Municipalidad de Piura, mediante una conciliación en la cual se aprobó un adicional que casi bordea el 50% del valor original que fue de cincuenta y dos mil nuevos soles.

Los trabajos de cambio de pasamanos se iniciaron en 2010, pero las obras se paralizaron, porque se detectó que se estaba colocando pasamanos de tubos de plástico para reemplazar a la madera de cedro  y barras de aluminio.

 

Inspector

El ingeniero César Castillo Ruesta, jefe de la Oficina de Infraestructura, dijo que la obra cuenta con inspección (no supervisión) y está a cargo del ingeniero Orlando Timaná.

Castillo dijo que los pernos que están colocando son autoajustables y sí le dan seguridad. Adujo que las actuales escaleras ya están deterioradas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s