Madre sufre quemaduras al rescatar a sus hijos de las llamas

incendio TalaraTALARA.- Un incendio de grandes proporciones casi termina en tragedia. Una madre de familia quedó gravemente herida tras ser alcanzada por las llamas, cuando se incendiaba su casa junto con otras cinco viviendas ubicadas en la Mz. E del asentamiento Nuevo Horizonte en el Cono Sur. Otra joven terminó con una herida en la cabeza.

El ama de casa, Olga Rondoy Peña de 30 años,  sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en todo su cuerpo al ser alcanzada por el fuego, mientras trataba de rescatar a sus dos hijos del interior de su vivienda envuelta en llamas.

Los bomberos, junto con los serenos, tuvieron que rociarle agua para salvarle la vida. Sus hijos fueron puestos a buen recaudo. La madre de familia fue llevada de emergencia al Minsa, donde fue derivada al EsSalud, luego fue evacuada a la clínica Tresa y finalmente fue trasladada a Piura por la gravedad de sus heridas.

La joven, Diana Anastasia Carrasco (18), quien vive en otro domicilio, resultó también herida, tras caerle un palo en la cabeza mientras se ponía a buen recaudo. El hecho ocurrió ayer a las 4:40 a.m., cuando el ama de casa, la joven y otras cuatro familias más, fueron sorprendidas por las llamas mientras dormían. El fuego se originó en una de las viviendas.

Los bomberos y serenos de Talara y Negritos, llegaron al lugar y controlaron el fuego después de una hora. Los hombres de rojo, empezaron a sacar los balones con gas que se encontraban en los domicilios para evitar una posible explosión. Al final, la mayor parte de viviendas quedaron reducidas a escombros.

Juana y Katerin Amaya Mogollón, y Tatiana Velázquez Porras, junto con sus familias, sufrieron daños materiales en sus propiedades. Autoridades de Defensa Civil de la Municipalidad de Talara, ayudaron a los damnificados y les llevaron ropa, colchones y camas, así como triplay, calaminas, depósitos para agua,  para evitar que duerman a  la intemperie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s