Vía de Evitamiento Norte empezaría en diciembre

puente de evitamientoLa vía de Evitamiento Norte, que unirá la carretera IIrsa Norte con la Panamericana,  podría empezar a construirse en diciembre, siempre y cuando la Municipalidad de Castilla llegue  a un acuerdo con los invasores  del predio por donde pasará la cinta asfáltica.

Así lo dio a conocer ayer Carlos Arellano Villalba, quien acompañó a  Lima a la alcaldesa Ruby Rodríguez para ver este tema en el Ministerio de Transportes.

“Ya se declaró la factibilidad. El expediente técnico estará listo el fin de semana para luego pasar al área de concesiones según nos han informado”, dijo Arellano.

Los funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones nos han informado que en dos  oportunidades se ha invadido la trocha  y por eso es necesario que se llegue a un acuerdo con ellos,  refirió.

Según Arellano,  los invasores han denominado al asentamiento Villa Los Tallanes, pero también hay una constructora privada que ocupa parte del terreno por donde pasará  la Vía de Evitamiento Norte, la cual según el trazo  será  por la parte posterior del asentamiento El Indio.

El objetivo de la vía de Evitamiento es desviar el tránsito pesado de IIrsa Norte (carretera Piura a Chulucanas) a fin de que no entre a Castilla ni a Piura entre a  la Panamericana cerca al peaje Piura-Chiclayo.

 

Puentes

En relación a los puentes peatonales sobre la avenida Sánchez Cerro, frente al mercado Las Capullanas, el expediente para el retiro de cables por parte de Enosa también ya está listo y ahora falta ejecutar los trabajos para terminar  la obra, refirió Arellano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s