Alcalde pide declarar a Paita en emergencia

alcalde Porfirio MecaPAITA.- El último domingo, un vigilante fue asesinado por desconocidos en la parte alta de Paita. Ante ello, el alcalde, Porfirio Meca Andrade, reconoció que la seguridad ciudadana es un problema nacional y propuso declarar en emergencia, no solo a la provincia, sino a la región y al país.

Meca Andrade informó que hoy se reunirá con los representantes del Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), para proponer alternativas ante esta cruda realidad, una de ellas es pedir la declaratoria de emergencia, en Paita, Piura y a nivel de todo el país.

“Paita no es la excepción, la inseguridad ciudadana es a nivel nacional, no quiero justificar lo que está pasando, pero esto sucede en Piura, Sullana y otras ciudades. Mañana (hoy), nos vamos a reunir con el comité y llevaremos la propuesta de que se pueda declarar en emergencia la seguridad ciudadana, a nivel provincial, regional y nacional”, dijo.

Explicó que con esto se logrará acortar plazos para adquirir mayor logística, como más camionetas y cámaras de seguridad en las zonas más críticas de la provincia. Según dijo, en su localidad apenas cuentan con dos camionetas y cuarenta policías, para una población aproximada de cien mil habitantes.

“Qué podemos hacer con cuarenta policías para cien mil habitantes, eso trataremos en la reunión. Vamos a tomar decisiones concretas, si hay que movilizar a la población de Paita téngalo por seguro que lo vamos a hacer en beneficio de obtener algo, pero de manera pacífica”, destacó.

Añadió que si bien la Municipalidad tiene Serenazgo, no pueden enfrentar solos a la delincuencia, porque los serenos no pueden usar armas, “y ahora los delincuentes tiran a matar, es un problema que tiene que buscarse la solución a nivel nacional”, reiteró.

 

Contaminación de la bahía

El burgomaestre paiteño se refirió a la contaminación de la bahía, para lo cual se reunirán en los próximos días, con el fin de buscar la declaración de emergencia y acortar los plazos para la construcción de una planta de aguas servidas industriales.

“El martes me reuní con todos los integrantes de Zona Industrial II y hemos visto la posibilidad de declarar en emergencia también, para acortar plazos y buscar la solución más rápida y queremos la construcción de una planta de tratamiento de las aguas servidas industriales”, finalizó.

 

CIFRA

En el presente mes, ya van cuatro asesinatos en la provincia de Paita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s