Denuncian a funcionarios de la Municipalidad de Sullana

Denuncia municipalidad SullanaSULLANA.- Un grupo de funcionarios de la Municipalidad  Provincial de Sullana fue denunciado ante el  Ministerio Público por un presunto abuso de autoridad en agravio de la Institución Educativa Santa Rosa.

Refieren que el pasado 30 de agosto, los funcionarios ediles cometieron un presunto abuso de autoridad al malinterpretar la ordenanza municipal que señala, que los colegios públicos o privados en el día de su aniversario  pueden realizar una fiesta con venta de bebidas alcohólicas. Sin embargo, ellos se opusieron desde días atrás e incluso le aplicaron una multa de una UIT al momento de la realización de la fiesta del aniversario.

“Ellos aducen que teníamos que tener permiso del director de la Unidad de Gestión Educativa Local, Ugel, pero la ordenanza no indica eso. Se ha cumplido con todos los requisitos exigidos por el Tupa, pero ellos quieren avasallar nuestros derechos. Las publicaciones (notas de prensa a través de su portal y en algunos medios de comunicación) que hicieron en su momento, repercutió económicamente a la institución, pues gran parte de los exalumnos no asistió al evento que se ha convertido en una tradición”, sostuvo el Dr. Jorge Purizaca Furlong, quien denunció a Thomas Castañeda Salazar (gerente de Desarrollo Social), Hugo Siancas, Briceño, Ricardo Martínez Condor (gerente de Seguridad Ciudadana  y Teodoro Uriol Tasara (alcalde encargado).

También mostró su extrañeza porque hasta ahora no han sido notificados por parte de los encargados del Ministerio Público de Sullana.

 

Critican

El hermano Félix Saeta y Gutiérrez, director del colegio, criticó el accionar de los funcionaros, que en lugar de preocuparse por temas primordiales, lo hacen por temas irrelevantes. “El problema está en las parrilladas y los bares, mas no en los colegios”, recalcó.

El Dr. Thomas Castañeda Salazar descartó que haya habido un abuso de autoridad y señaló que solo se han basado en la norma municipal. “Si hay abuso de autoridad tendrán que probarlo, de todas maneras nos someteremos a las investigaciones”, dijo el funcionario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s