Investigan si ciertos regidores utilizan testaferros para hacerse de obras

Pleno_Concejo de PiuraLos regidores Milagritos Sánchez Reto, Walter Chávez Castro y Floresmilo Yaxahuanca,  anunciaron ayer que investigan la utilización de testaferros en la ejecución de obras municipales. Expresaron que la próxima semana darán a conocer a la Alcaldesa de Piura y a la prensa, la información que han conseguido.

Los mencionados concejales consideraron que las declaraciones de su colega Fabián Merino Marchán, quien dijo en un medio local, que hay regidores involucrados en la ejecución de obras municipales, no ha hecho más que alertar a  los presuntos responsables, para que estos puedan ponerse a buen recaudo.

Criticaron la ligereza del concejal Merino y señalaron que ellos ya están investigando el tema para denunciar con las pruebas respectivas y agregaron que ya cuentan con documentos probatorios.

“Es evidente que hay obras mal hechas, que se otorga adicionales de dinero sin justificación alguna, que hay preferencias para entregar obras millonarias a empresas que solo tienen treinta y cuatro mil soles de capital social. Nosotros le informamos a la Alcaldesa, pero ella más escucha a sus funcionarios”, expresó Walter Chávez.

Dijo que ha detectado consorcios que cambian de nombre, pues son los mismos que ejecutan las obras ediles.

La concejala Milagritos Sánchez dijo que las declaraciones, sin pruebas, que ha hecho Fabián Merino,  no han hecho sino alertar a los presuntos corruptos para que se pongan a buen recaudo, porque según dijo, ellos están consiguiendo pruebas de serios actos de corrupción al interior de la Municipalidad de Piura.

Manifestó que la constatación de las obras mal hechas, ha llevado a pedir que la gerenta Territorial,  Jenissé Fernández, se vaya de la Municipalidad.  “O la señora sale o el pueblo la saca, porque no creo que los piuranos debamos estar tranquilos con ese tipo de funcionarios”, expresó Milagritos Sánchez.

Pidió más participación a la ciudadanía de Piura, para vigilar la gestión pública. Si esto hubiese ocurrido en otro lugar, no creo que estos funcionarios siguieran en sus puestos, precisó.

Dijo que la Alcaldesa es dueña de sus decisiones, y no podría juzgarla, pero también  es cierto que dejar pasar los actos de corrupción, por más pequeños que estos  sean, crea una atmósfera de impunidad y entonces estos van creciendo, señaló.

 

Trabas

El concejal Walter Chávez dijo que a los regidores se les pone trabas para investigar, porque cuando solicitan información, esta se les entrega uno o dos meses después.

Criticó también el accionar del Ministerio Público, pues dijo que cuando los fiscales juramentan, primero invitan a todas las autoridades y así  se va creando las relaciones para la impunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s