Presidentes de Perú y Ecuador se reúnen en medio de estrictas medidas de seguridad

Humala  y CorreaAgenda social, infraestructura y conectividad, asuntos productivos y ambientales, así como seguridad, defensa y confianza mutua, serán los temas que hoy tratarán las delegaciones de ambos países, durante la VII Reunión del Gabinete Binacional de Ministros que se realiza en Piura. Presidirán la reunión, los presidentes de Perú, Ollanta Humala Tasso y  de Ecuador, Rafael Correa.

Con el resguardo de mil policías que desde ayer se ubicaron en los puntos principales del centro de la ciudad, Piura quedó preparada para recibir a los presidentes de Perú, Ollanta Humala Tasso, y de Ecuador, Rafael Correa Delgado, así como a los gabinetes ministeriales de ambos países.

El arribo del presidente Humala Tasso está previsto para las 8:30 a.m. Una hora después llegará al suelo piurano, el mandatario ecuatoriano, Correa Delgado, quien será recibido por su par de Perú y el gabinete nacional. En el Grupo Aéreo N° 7 se le rendirán los honores militares y en este lugar habrá una pequeña ceremonia protocolar para el saludo de los ministros de Estado, autoridades y embajadores.

 

Reunión

Sobre la reunión, se conoció que se estaría iniciando a las 10:30 a.m., en el hotel Costa del Sol, con la Ceremonia de Inauguración del Encuentro Presidencial y la VII Reunión del Gabinete Binacional de Ministros Perú – Ecuador.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la jornada tiene como prioridad dar atención a la población más  pobre de ambos lados de la frontera. En ese sentido, se conoció que serán tratados los temas agenda social, infraestructura y conectividad, asuntos productivos y ambientales, así como seguridad, defensa y confianza mutua.

Para las 5:00 p.m. se tiene previsto realizar la clausura del evento y se espera que los mandatarios ofrezcan una conferencia de prensa.

 

Las voces

Hace unos días, la canciller Eda Rivas expresó que Perú y Ecuador comparten objetivos comunes en materia de inclusión social. Manifestó que al celebrarse este año el 15º aniversario de los Acuerdos de Brasilia de 1998, es importante comprobar la manera cómo funciona la “coordinación al más alto nivel”.

Por su parte, el jefe de la diplomacia ecuatoriana dijo en medios ecuatorianos que en la cita, que se prevé durará unas cinco horas, se analizará el avance de la relación bilateral y, particularmente, en la frontera, pues se debe reconocer que las zonas limítrofes habían sido descuidadas en el pasado y por ello registran los “peores indicadores sociales” en general.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s