Alcaldesa de Piura. ¡Que sean valientes y que digan nombres!

Ruby_RodríguezLa denuncia de los regidores Walter Chávez y Milagritos Sánchez sobre presunta corrupción que involucraría a sus propios colegas de bancada, no le ha caído muy bien a la alcaldesa Ruby Rodríguez, quien ayer les pidió que sean valientes, y que digan nombres.

“Si ellos han visto algo malo, que lo denuncien. Si hay regidores que están comprometidos, pues tengan la valentía de decir nombres. Yo lo diría, son fulano y fulano, porque esa es la forma de hacer denuncias. Cuando uno denuncia algo, tiene que decir nombres”, comentó la Alcaldesa de Piura, en relación a lo dicho por los concejales Chávez y Sánchez Reto,  el último miércoles.

La autoridad edil calificó de “muy ligeros en pensar” a los citados concejales. “Es muy simple,  yo les diría a los señores regidores que si ellos tienen algo que denunciar, que vayan a las autoridades competentes para que se haga una exhaustiva investigación, eso es lo que les pido a ellos (a Walter Chávez y Milagritos Sánchez). Lo que digan los demás (los de minoría), es un problema político, porque van a ser candidatos a alcaldes y tratan de desestabilizar la gestión.

 

Amenazas

La Alcaldesa de Piura continuó disparando dardos, cuando también  los calificó de llorones, porque los regidores denunciaron que son amenazados y hostilizados en el pleno del Concejo y a través de mensajes telefónicos.

“A mí me amenazan  y aquí estoy. Cuando me amenazan mucho, voy a la Policía sin hacer tanto escándalo. ¿Por qué voy a estar llorando,  si estos cargos son así?” refirió.

“Cuando uno asume un cargo de responsabilidad, sabe a lo que se expone. A mí me amenazan, me piden plata. A veces les contesto y me dicen: soy de la banda de “Los trujillanos”, “Los chimbotanos”, “Los limeños”. Bueno, pues, les digo que me maten, porque plata no les voy a dar, porque no tengo”, dijo la burgomaestre piurana.

Cuando a mí me amenazan, yo no salgo a decirles a ustedes que me están amenazando. Cuando uno se mete en estos cargos, tiene mucho riesgo y si no quieren estar en esto, mejor que no se metan, expresó.

 

LA DENUNCIA

El miércoles los regidores Milagritos Sánchez Reto y Walter Chávez Castro, ambos de la bancada obrista, anunciaron que tienen pruebas de la presunta vinculación de regidores de su propia agrupación política con obras municipales y expresaron que lo darán a conocer la próxima semana. También denunciaron amenazas y hostilización de parte de sus colegas.

Responder

