Destinan cuatro millones de soles para pago de planillas

sesion de concejo TalaraTALARA.- Los regidores de la Municipalidad de Talara, criticaron  al alcalde, Jacinto Timaná  Galecio y a sus funcionarios de confianza, por destinar la mayor parte del dinero  que ingresó por la venta del campo ferial, y exlocal municipal, para el pago de planillas, casi cuatro millones de soles.

Los concejales Jimmy Prado Cherres y Marco Ramos, consideraron que el burgomaestre y sus funcionarios, debieron priorizar o equilibrar el uso del dinero. Prado expresó su mortificación, porque según dijo el 80% del dinero recaudado por la venta de bienes municipales que asciende a seis millones de soles, fue destinado para asegurar a los funcionarios el pago su sueldo y gratificaciones de diciembre; y el resto para pagar AFPs, dos meses de remuneraciones, bono 2010, beneficios sociales, sentencias judiciales, cajas, bancos, locación se servicios, entre otros aspectos. “Y no dejaron nada para una inversión pública que justifique la venta de bienes municipales”, precisó.

Afirmó que requieren priorizar los dos millones restantes. El concejal Marco Ramos, recordó a la autoridad provincial que conformaron una comisión de trabajo, que fue aprobada en sesión de Concejo mediante ordenanza municipal, que dispuso en el artículo cinco, velar por el buen uso del dinero. Consideró que Timaná y los funcionarios debieron coordinar con los regidores, para ver “a quien o no se le pagaba”, dijo.

Al respecto el alcalde, Jacinto Timaná, indicó que explicarían lo ocurrido en la próxima sesión de Concejo, por la falta de tiempo. Los regidores aclararon que no están en contra del burgomaestre, pero afirmaron que deben respetar las normas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s