Gerente municipal: “El desalojo lo coordinamos directamente con Lima…”

MercadoEl gerente municipal,  Óscar Tuesta,  refirió que el desalojo de comerciantes de la Av. Mártires de Uchuraccay, y de los jirones  San Lorenzo y Gonzalo Farfán sigue en marcha, pero las coordinaciones las realiza directamente con Lima, porque no encuentra apoyo en la Policía Nacional de Piura.

“Es penoso decirlo, pero lo que debemos hacer con la Policía de Piura, tenemos que estar  coordinándolo con Lima y Chiclayo”, refirió el funcionario, quien expresó que a pedido  del jefe de la Primera Dirección Territorial, se ha hecho tres tipos de notificaciones: en  domicilios, en los puestos de los comerciantes y a través de los medios de comunicación.

Tuesta dijo que mantiene comunicación con el general PNP Máximo Ramírez, quien tuvo activa participación en el desalojo de la Av. Sullana y ahora también está coordinando la recuperación de vías públicas del mercado de Piura.

Reubicación

A diferencia de otras oportunidades, esta vez Óscar Tuesta dejó abierta la posibilidad  para una reubicación de los comerciantes que estén decididos a irse. “La Municipalidad de Piura tiene muchos terrenos y aún hay puestos en el Mercado Las Capullanas” sostuvo.

Sin embargo, negó toda posibilidad que la ex fábrica San Miguel sea una alternativa, porque esta está reservada para los comerciantes de la Av. Blas de Atienza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s