Retiran 166 plazas del concurso de directores

prueba directoresEl Ministerio de Educación  informó que 166 plazas fueron retiradas del Concurso Nacional a los cargos de director y subdirector, “por respeto a disposiciones judiciales”. A pesar de que los dirigentes del Sute Regional señalaron que en la región, de las 120 acciones judiciales iniciadas, se han logrado 30 medidas cautelares, no figuran en el reporte oficial del sector. El proceso continúa hoy y mañana con la prueba.

Mil ochocientos veintiocho docentes esperan ocupar las quinientas treinta y ocho plazas. Según se observó en el espacio creado para la Evaluación de Directores y Subdirectores, al 12 de noviembre, las medidas cautelares no han variado esta cifra en Piura. Corresponden más bien a Ancash (106), Cajamarca (125), Ica (26), Lima Provincias (1) y Puno (5). Además, se hace una anotación de nueve casos en proceso de verificación, en las mismas regiones, excepto Lima Provincias.

El subsecretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación (Sute) de la Región Piura, Roberto Rosillo Cueva, criticó la actuación de la Dirección Regional de Educación, pues según los canales de comunicación, los directores han informado de las medidas cautelares, pero esta instancia no ha hecho lo mismo hacia el Ministerio de Educación.

Citó como ejemplo la plaza del director del colegio Fátima, que le ha sido reservada a un profesor que presentó el caso en el Poder Judicial.

Señaló que por esta omisión, la Dirección de Educación generará un enfrentamiento entre el postulante que gane la plaza por el concurso y el ex directivo al que el Poder Judicial le ha reservado el derecho de ocupar la plaza.

“Ahí vendrán los problemas de desplazamiento, eso dará lugar a un nuevo enfrentamiento y seguramente se terminará encargando la dirección, lo que terminará por afectar a los estudiantes”, indicó.

Rosillo Cueva informó que le han pedido a la Dirección de Educación que comunique sobre las medidas cautelares de la región, con la finalidad de que en el plazo que otorga el Ministerio de Educación, también los que han postulado a esas plazas con disposición judicial favorable, puedan cambiar la postulación.

Diario El Tiempo intentó consultarle a la directora María Madrid Mendoza, pero no se le pudo ubicar.

 

No estarán

Como dirigente del Sute Regional, el profesor Rosillo Cueva dijo que en la prueba que se realiza hoy y mañana en cuatro centros de Piura, no participarán como veedores, porque de monitorear el desarrollo “lo estaríamos legalizando (el proceso) y preferimos mantenemos al margen del concurso, porque es absurdo e ilegal”, dijo.

 

DEBE SABER

* En Piura son 1 828 docentes que esperan ocupar las 538 plazas de directivos (entre directores y subdirectores).

* Los locales en los cuales el INEI y el Ministerio de Educación aplicarán la Prueba Clasificatoria Nacional en la región, son los colegios San Ignacio, San Gabriel, el Instituto Abaco y la Universidad Nacional de Piura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s