Capacitan a bomberos en curso de rescate vehicular

BomberosUn grupo de bomberos de la Compañía N° 43 de Sullana, Paita, Talara y Piura fueron capacitados por los encargados de Dirección General de Instrucción (Digecin) en curso de rescate vehicular.

Fueron dos días de teoría y un día de práctica, el cual se realizó ayer en las instalaciones de Maestranza de la Municipalidad Provincial de Sullana. Aquí se hizo una demostración de cómo rescatar a una persona que ha sufrido un accidente de tránsito en la brevedad posible.

El capitán José Chávez Salinas, Coordinador Nacional de Curso de Rescate, al igual que el instructor, Teniente Carlos Gabriel Vargas, fueron los que capacitaron a los bomberos de Sullana. Destacó que son los primeros a nivel nacional que utilizan el manual 2014.

“Es el quinto curso que se hace a nivel nacional y en la región, Sullana es la primera en ser capacitados y más aun con el manual de 2014. El objetivo es rescatar en el menor tiempo posible y preservar la vida de la persona que ha sufrido el incidente”, recalcó Chávez Salinas.

Por su parte, Fernando Villegas Castillo, jefe de la Compañía de Bomberos de Sullana, también destacó los equipos de trabajo con los que cuenta la compañía. “Es la mejor a nivel de la región”, recalcó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s