Comerciantes. Desalojo traerá millonarias pérdidas en campaña navideña

Comerciantes mercadpLa campaña  de  Navidad siempre es esperada  por los comerciantes, pero los del mercado de Piura, sobre todo los  de Mártires de Uchuraccay, jirones Gonzalo Farfán y  San Lorenzo, ven  peligrar sus ganancias por el anuncio de desalojo  hecho por la Municipalidad de Piura.

Los comerciantes del jirón Gonzalo Farfán aseguran que sí se quieren reubicar, pero piden que la  Alcaldesa de Piura les dé un tiempo y un lugar, que reúna las condiciones  para hacerlo.  El presidente de la Asociación de Comerciantes Textiles (Acomitex),  César Cobeñas dijo que están dispuestos a reubicarse al local de la exfábrica San Miguel, pero  debe estar completamente saneada.

Cobeñas refiere que son por lo menos dos mil comerciantes que se verían perjudicados con el desalojo, que les ocasionaría  pérdidas de cincuenta millones de soles en inversiones, préstamos y ganancias que tendrán en esta campaña navideña. “Se pone en riesgo por lo  menos unos cincuenta millones de soles  en campaña navideña,   acá se moviliza bastante dinero  diariamente,  hay gran  comercio. La entrada diaria de algunos puestos es por lo menos cuatrocientos  soles”, dijo. Agregó que les preocupa más porque están endeudados con las empresas financieras.

El comerciante  Ernesto Risco More también indicó que el problema que ocasiona el desalojo, les trae cuantiosas pérdidas porque hay   vendedores  que tienen préstamos de al menos treinta mil soles, por campaña navideña. Similar opinión tiene  la vendedora Irma Ávila, quien dijo que  pone en riesgo por lo menos cuatro mil soles de ganancias que esperaba para la campaña  navideña, “esto por la sicosis  y ausencia del público que no viene  por miedo de  que exista un desalojo”, agregó.

Aurora Seminario Reyes dijo que están perdiendo mucho ya que no pueden invertir por el temor que tienen de que en cualquier momento los boten de sus puestos.

“Nosotros tenemos préstamos en el banco, ¿de dónde vamos a devolver el dinero? Para las fiestas navideñas a veces  me quedan cinco mil a diez mil pero ahora con   esto podemos perder todo ese dinero y tenemos   niños que mantener”, indicó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s