Obras de prevención en 50 y 90% de avance

limpiezaLa actividad de limpieza y descolmatación del cauce del río Piura en el tramo represa Los Ejidos y puente Bolognesi se encuentra en un 98% de avance, mientras que la defensa ribereña río Piura, margen derecha sector cordillera- pozo oscuro  alto, distrito de Bernal se encuentra en un 55% de avance.

Según Luis Ramos, director general del Gobierno Regional, se ha invertido un total de 28 776 471,22 de soles en obras de prevención que actualmente están en ejecución. “El dinero que se ha invertido en obras  servirá  para apaliar cualquier fenómeno que pueda ocurrir, vamos a ver cómo actúan los diques que se han construido, estos deben comportarse como el expediente lo manda”, señaló.

El proyecto de mantenimiento de dren troncal  Sechura y descolmatación- tramo puente de ingreso Sechura- puente de ingreso de la Legua, está en el 94,50% y se encuentra en trámite un adicional y una ampliación de plazo, debido a unos problemas que surgieron durante la ejecución de la obra. La construcción de la defensa ribereña del río Chira Santa Marcela Baja- Viviate- La Huaca Paita- Piura se encuentra en un 55% de avance y el vencimiento del plazo es el seis de diciembre.

El mejoramiento de sistema de riego de los canales laterales del canal Biaggio Arbulú, de la comisión de regantes Muñuela de Vice en Sechura se encuentra en un 7,81% y el plazo de ejecución es hasta el veintidós de junio de 2014. Ramos  manifestó que hasta la fecha se está dentro de los plazos, estamos avanzando bien, en general se ha avanzado bastante, dijo.

En cuanto a la descolmatación del cauce del río Piura, en el tramo represa Los Ejidos, afirmó que en esos proyectos se ha sacado toneladas de arena, la cual es llevada a los botaderos autorizados. “Es normal que se saque arena, la cantidad es grande. Una parte se deriva a la margen derecha y otras tienen que eliminarse, si alguien solicita esta arena, los apoyamos. La obra ya está casi terminada”, indicó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s