Internos de penal Río Seco de Piura serán microempresarios

Internos Río SecoPIURA (ANDINA).-El Gobierno Regional de Piura aprobó cuatro proyectos productivos, generadores de empleo, presentados por el Centro de Convivencia Carcelaria para la Seguridad Ciudadana, conformado por internos del penal Río Seco, se informó.

Una fábrica de calzado de cuero, una demoledora de plástico, la confección de polos en algodón y un centro productivo de cerámica, son los cuatro proyectos que ya se encuentran aprobados y en requerimiento para ser acondicionados en el interior del establecimiento penitenciario Río Seco, afirmó el coordinador general del Programa de Convivencia Social para la Seguridad Ciudadana, Henry Holguín.

Estas iniciativas, sumadas al proyecto pionero “Fábrica de pintura”, son producto del programa de capacitaciones brindadas por el Centro de Convivencia Social del Gobierno Regional Piura para fortalecer el emprendimiento empresarial de los internos de todos los pabellones, quienes desarrollan estos proyectos a través de la Comisión de capacitación y generación de empleo productivo del penal.

“El Gobierno Regional de Piura  apoyará para que estas iniciativas puedan constituirse legítimamente como empresa con el fin de que los productos elaborados puedan comercializarse al interior y exterior del penal, generando oportunidades laborales para los internos”, manifestó Henry Holguín.

El Gobierno Regional de Piura, a través de este programa y el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), no solo trabajan con internos del penal.

A través del programa Fortalecimiento de Competencias Sociales “Focos”, que trabaja con personas liberadas de los establecimientos penitenciarios con el fin de disminuir la probabilidad de reincidencia delictiva y apoyar a su reincorporación en la sociedad, se ha brindado capacitación y apoyo para el desarrollo de un proyecto productivo que consiste en la implementación de un taller de electricidad y mantenimiento de motocicletas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s