Jóvenes altopiuranos buscarán acceder a Beca 18

postulantes a beca 18Alrededor de un centenar de estudiantes de los distritos de Lalaquiz (Huancabamba), Santo Domingo (Morropón) y Pacaipampa (Ayabaca), lograron su ingreso a una universidad o instituto superior, como primer paso para postular y obtener una de las becas que ofrece el Ministerio de Educación, a través de la Beca modalidad Ordinaria 2014.

El coordinador regional de Pronabec en Piura, Julio Magno Guillén Jiménez, informó que esto fue posible tras la Jornada descentralizada de orientación vocacional y aplicación de exámenes de admisión, realizada en forma sucesiva en la última semana en cada uno de esos distritos, que han sido priorizados por su condición de pobreza y extrema pobreza.

El funcionario señaló que aún cuando el número de postulantes fue mayor en cada uno de los distritos visitados, en Lalaquiz se tuvo un total de veintiocho ingresantes, veinte de ellos al Instituto Superior Tecnológico Ceturgh, en las especialidades de Gastronomía y Arte culinario, y Administración de servicios de hostelería; y ocho a la Universidad Católica Sedes Sapientiae, de Chulucanas, en las carreras de Ingeniería Ambiental e Ingeniería Agroindustrial y de Biocomercio.

Una cantidad similar de ingresantes (veintiocho) se obtuvo en el distrito morropano de Santo Domingo, donde veinticuatro de ellos lo hicieron en Ceturgh y  cuatro a la Universidad Sedes Sapientiae. Participaron alumnos de colegios en Simirís, Jacanacas, San Miguel, Ñoma, etc.

En el distrito ayabaquino de Pacaipampa, treinta y tres estudiantes lograron cupo en la Escuela Superior Técnica Sencico, en las especialidades de Diseño de interiores, Edificaciones, Computación e informática y Topografía; y cinco lo hicieron en Ceturgh en las materias antes indicadas.

 

Requisitos

Cumplido el requisito de ingreso, los postulantes a Beca 18, modalidad ordinaria, deberán cumplir con otros como demostrar que cuentan con una nota promedio de 15 en los cinco años de secundaria, si postulan a universidades y de 13 si lo hacen a institutos superiores. Asimismo, no deben haber iniciado o realizado estudios superiores en una universidad o instituto superior tecnológico; estar en situación de pobreza; haber terminado la secundaria entre el 2010 al 2013; entre otros.

 

DATO

Los próximos destinos en la presente semana son Sóndor, Huancabamba, Huarmaca, Yamango, Frías y Cura Mori.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s