La psicosis del desalojo nos genera pérdidas diarias

Comerciantes mercado“Las ventas han bajado en un 50% porque la gente no viene al mercado por el temor del desalojo”, dice César Cobeñas  Chávez,  presidente de la Asociación de Comerciantes Minoristas de Textiles (Acomitex), quien manifiesta que, las personas a las que él representa están dispuestas a dialogar con las autoridades a fin de evitar un enfrentamiento.

Cobeñas indicó que hasta la fecha se han reunido todos los comerciantes para realizar vigilias y evitar que los tomen por sorpresas. Asimismo, han recibido el apoyo de todos los comerciantes, quienes se unirán a la marcha pacífica que realizarán el miércoles. “Nosotros estamos de acuerdo con la modernización, no decimos que es nuestra propiedad. Se habló de la exfábrica San Miguel, nosotros nos trasladaríamos si estuviera completamente saneada”, expresó.

Por su parte, Nicánder Caqui, representante de los comerciantes de exteriores indicó que los comerciantes que se quieren desalojar no son ambulantes porque están dentro del plano catastral con Resolución N°14. “Se les está perjudicando y afectando a sus derechos, así como generando malestar  porque no se están realizando ventas. Siempre ocurre este tipo de problemas y más en Navidad que se aprovecha para pagar deudas”, dijo.

El gerente municipal, Oscar Tuesta, manifestó que el tema del mercado  se viene conversando con la Alcaldesa. “Los comerciantes quieren diálogo, diálogo ¿para qué? Es una decisión que tomó la Alcaldesa y ella ha sido clara al manifestarla. No se habla de desalojo, sino de recuperación de áreas, el mercado va a ser como hace veinticinco o treinta años atrás”, mencionó Tuesta.

 

REGIDOR ALBERTO CHUMACERO

VA A OCURRIR LO MISMO QUE EN LA AVENIDA SULLANA”

El tema del mercado, la Alcaldesa lo está utilizando como un elemento de distracción. Hay problemas que necesitan una respuesta urgente y hasta el momento no nos da un mensaje que nos demuestre que está haciendo las cosas bien o que intenta hacerlas bien, dijo el regidor Alberto Chumacero respecto al tema del mercado.

Chumacero Manifestó que ocurrirá lo mismo que ocurre con la Av. Sullana. “Han pasado meses desde que se desocupó ese espacio y hasta la fecha no se ha hecho nada. Da una imagen peor de la que daba cuando estaban los comerciantes, esa zona que han desocupado la utilizan para arrojar basura. Hay trozos de desmonte que hasta la fecha no se recogen, un paradero gigante. Entonces no hay ningún avance”, remarcó Chumacero

El gerente municipal, Oscar Tuesta, indicó que para empezar con los trabajos de la Av. Sullana se sigue un proceso. No es cuestión que un día se desocupe y al siguiente ya se esté haciendo algo, es todo un procedimiento que hay que seguir, dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s