Llegaron los campeones de atletismo

atletas piuranosCon el título nacional, treinta y un medallas y cinco trofeos arribó ayer la delegación piurana de atletismo, categorías  Infantil y Menores, tras su participación en  Campeonato Nacional que se realizó en Nazca. Piura será sede, en  noviembre de 2014, del Nacional de las  mencionadas categorías.

Tras veinte y ocho horas de viaje, la delegación piurana de atletismo arribó ayer cargada de medallas y trofeos al haberse adjudicado el título en el Campeonato Nacional, categorías Infantil y Menores, que se realizó en Nazca el pasado fin de semana.

Los atletas piuranos se alzaron no solo con el título en el cómputo general, por encima de Arequipa, Lima, Callao, Ilo y Huancayo, también en ambas categorías, tanto damas y varones, al sumar treinta y un medallas, de las cuales dieciséis son preseas de oro, siete de plata y ocho de bronce.

El presidente de la Liga de Piura, Wilfredo Benites Adanaqué, indicó que luego de la sobresaliente campaña cumplida por los atletas pidieron la sede para el próximo año, la que les fue cedida convirtiendo a Piura en el próximo destino de los atletas a nivel nacional.

En el plano individual, destacó la cataquense Dámaris Rumiche quien cosechó medallas de oro en 60 metros y 60 metros con vallas y Ray Vera con presea dorada en 60 metros.

Kenyi Camacho, de la I.E. San Lucas de Colán, que ganó sendas medallas de oro en salto largo y en la posta 4×75. La posta también la integraron Álvaro Miranda, quien ganó medalla de oro en 80 metros con vallas y presea plateada en 80 metros; Kevin Ras Viani y Javier Castro Morales.

 

Recibimiento

La delegación piurana llegó pasadas las 8:00 p.m. al frontis de la Municipalidad de Piura, donde fueron recibidos por sus familiares. “Ahí están sus campeones”, dijo el presidente Wilfredo Benites. Después, cada uno de los atletas recibió el aplauso de los asistentes.

“Por primera vez Piura logró cinco títulos en un campeonato Nacional. Es todo un récord”, dijo Carlos Ramos, entrenador de la delegación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s