Ronderos de Sondorillo rodean campamento de Camargo Correa

Sondorillo pobladoresUn grupo de ronderos y comuneros  de Sondorillo rodearon el campamento Camargo Correa, ubicado en la zona de Las Pampas, desde las ocho de la mañana de ayer, según informó el presidente de la Central Única Distrital de Rondas Campesinas del distrito, Catalino Macnchay Farceque, quien indicó que con esta acción  el pueblo de Sondorillo tomó control del campamento por lo que no puede entrar ni salir nadie sin previa autorización de la población a cargo.

Por su parte, el jefe de la Comandancia Rural  de Policía de Huancabamba, Julio Seminario Altuna, informó al jefe de la I Dirtepol, coronel Máximo Vargas,   que no hubo toma de posesión del campamento de Camargo Correa. Los ronderos se ubicaron a unos diez metros de este; hay  dos piquetes de veinte ronderos cada uno, a la entrada y salida  del campamento para evitar el ingreso de los trabajadores.  Asimismo,  dijo que esta protesta contra el Gobierno Regional, Camargo y Correa y Alto Piura,  estaba encabezada por el alcalde de Sondorillo, Julio García;  el juez de paz, Miguel Montoya;  el gobernador político, Percy Chanta;  y el presidente de las rondas de Sondorillo, Catalino Macnchay Farceque.

De igual forma, Daniel Valiente, asesor del Gobierno Regional y la consejera por Huancabamba, Uristela Martínez, informaron que de acuerdo a los reportes de   personal del Gobierno Regional que está en la zona, un grupo de ronderos está cerca al campamento de la mencionada empresa, “no han ingresado todavía al campamento le pedimos que no lo hagan a efectos de  evitar cualquier situación lamentable. Están prácticamente cercando el campamento porque no han ingresado, esta información proviene de la gente del  Gobierno Regional  que está en los sectores”, dijo Valiente.

PRESIDENTE REGIONAL DE PIURA
PROTESTA TIENE TRASFONDO POLÍTICO
El presidente regional de Piura, Javier Atkins, indicó que el bloqueo de vías es ilegal por lo que no puede negociar  cuando hay de por medio temas ilegales. Invitó a la población de Sondorillo a venir al Gobierno Regional que tiene las puertas abiertas para ellos.  Dijo que esperaba que llegue una comisión de comuneros para que viajen juntos a Lima para reunirse este  jueves con el Ministro de Agricultura y les  informen el estado actual de las obras que irrigación que reclaman. Atkins  señaló que  la protesta tiene un trasfondo político porque hay gente que busca que se genere  violencia en Piura “hay gente que está politizando este problema y que lo  que buscan es violencia como ha sucedido  en otras regiones. Hay gente interesada  y directamente del partido Mas (de Gregorio Santos), son los que están metidos  buscando problemas.  No hay necesidad de llegar a conflicto menos a violencia porque los proyectos están en camino, no están olvidados. Hay mucha  gente de la parte alta de Sondorillo que no está de acuerdo con lo que está pasando”, dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s