Abren proceso penal y administrativo a exfuncionarios

José arellano herrera, asesorTALARA.- Alrededor de veinte exfuncionarios de la Municipalidad de Talara, fueron denunciados por la actual gestión por presuntos actos  irregulares cometidos en el manejo administrativo, financiero y económico de la Municipalidad. Entre los procesados figura el actual regidor, David Bueno Herrera.

José Arellano Herrera, presidente del Comité de Investigación, informó que se abrió proceso administrativo contra el actual regidor, David Bueno Herrera, -quien se desempeñaba como Presidente de la festividad de Talara en la anterior gestión-, al parecer por la incongruencia en el pago de diez mil soles a un promotor musical que no se encontraba en el registro nacional de proveedores.

Asimismo, se abrió un proceso penal contra el exjefe de Tesorería, Floro Mogollón, por presunta comisión de falsificación de firmas para el giro de cheques que suman noventa y cinco mil soles. También abrieron proceso administrativo contra Manuel Delly Mendoza, exgerente municipal; Víctor Manuel Siancas Zapata, exgerente de Desarrollo Territorial; María Pasos Quezada, exsubgerente de Desarrollo Territorial, por presuntas irregularidades al presentar expedientes incompletos.

Además, se interpuso proceso administrativo contra Carlos Humberto Castro, Teófilo Carrasco Lastania, Mercedes Palacios Viña, encargados del área de Tesorería; Alejandro Aguilera Rebolledo, Erid Renato Ubillús Zúñiga, Francisco Villón Bustamante y Eduardo Pacherres Roñán, representantes del área de Administración y Finanzas.

Al respecto, el regidor David Bueno Herrera, mencionó que su proceso está judicializado y estaba  para apercibimiento. Dijo que hoy tiene una cita en el Poder Judicial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s