Consejero constató presuntas irregularidades en centro de Salud

Centro Salud MarcavelicaSULLANA.- El consejero regional, Luis Garufi Vidal, visitó ayer el Centro de Salud del distrito de Marcavelica-Sullana y constató una serie de presuntas irregularidades. Un grupo de trabajadores también amenazó con no seguir laborando si continúa la actual directora.

Luego que en un primer momento le impidieran el ingreso, Luis Garufi Vidal sostuvo que como Presidente de la Comisión de Fiscalización llegó al centro de Salud tras recibir la denuncia presentada por los propios trabajadores.

“He llegado a visitar el centro de Salud como paciente y he comparado que existe una serie de irregularidades. En primer lugar, el personal de Salud no se encontraba en sus labores y luego “el papelito” que me dan  para sacar una consulta no es una boleta que indique que todo es legal”, manifestó el consejero.

Explicó, que según los “papelitos” que entregan en la posta, es desde el año 2008 y hasta ahora no se ha rendido cuentas de dónde va a parar ese dinero que recaudan. En ese sentido, invitó a la directora Mirtha Rodríguez Morales a una sesión en el pleno del Consejo para que explique las presuntas irregularidades.

Se ha tocado una vaca sagrada

Rodríguez Morales señaló que debido a unas denuncias que ha presentado sobre un grupo de trabajadores técnicos ante la Subregión de Salud en el año 2011, es que se están tomando represalias contra su persona.

“Al parecer se ha tocado una vaca sagrada, y es por ello que la Subregión no quiere actuar a pesar de la denuncia que se hizo a un grupo de trabajadores en el año 2011. Hay una lentitud en el proceso y al parecer quieren tomar represalias contra mi persona”, dijo la encargada.

Con respecto al dinero recaudado a través de los ingresos por atenciones, dijo que eso lo manejan los técnicos administrativos y ella desconoce a dónde va a parar el dinero recaudado. “De todos maneras estoy dispuesta a someterme a una investigación y que me prueben las irregularidades”, dijo Rodríguez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s