Habrían identificado a más testaferros

testaferrosLa investigación que realizan los regidores Milagritos Sánchez Reto, Walter Chávez y Floresmilo Yaxahuanca, estaría dando sus frutos, porque al menos han identificado a otros dos testaferros, detrás de quienes estarían regidores obristas y funcionarios ediles.

Una de las que habría prestado su nombre y su Registro Único de Contribuyente (RUC), es una empleada de un hospital de Paita, donde se desempeña como técnica en estadística y percibe un sueldo líquido de seiscientos cincuenta nuevos soles. Sin embargo, ganó una obra de un millón ochocientos mil soles en la Municipalidad de Piura.

Esta persona dio como dirección una vivienda en el asentamiento Marko Jara en Paita, pero no vive en el lugar y la casa está siendo refaccionada por su propietario. La empresa de la digitadora formó un consorcio con otra y ganó la obra de pistas y veredas en el asentamiento Santa Julia, la  cual se encuentra inconclusa y mal hecha.

Los vecinos están indignados, porque en el expediente técnico no estaba considerada la demolición de veredas recientemente construidas, pero lo hicieron y ahora no tienen dinero para reponerlas.

Esta obra sería de un integrante del Concejo de Piura, según se sabe, y este habría logrado que se dé un adicional para que puedan reconstruir las veredas que nunca debieron destruir.

Amigo

Un exservidor de la Municipalidad de Piura, que llegó con la gestión obrista y que percibía mil quinientos soles por sus servicios, es ahora un afortunado empresario que ha ganado al menos cuatro obras en la Municipalidad de Piura.

El hoy próspero empresario, es vecino y amigo de una regidora y le  llegó la suerte desde que el obrismo gobierna la Municipalidad.

Antes de trabajar en la Municipalidad de Piura, para luego convertirse en exitoso empresario de la construcción, tenía como único patrimonio una moto vieja, con la cual participó en la campaña que llevó al obrismo al poder. Ahora se le ve en una camioneta último modelo, según la información recopilada.

 

DECLARADO

Un testaferro que ha sido identificado, es un albañil, quien habría sido usado por el sobrino de la alcaldesa, Jim Romero Rodríguez, para ejecutar la obra de pistas y veredas de la avenida Mártires de Uchuraccay.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s