Ronderos de Sondorillo se reunirán mañana con el Ministro de Agricultura

ronderosDespués de más de tres horas de conversación entre el presidente regional, Javier Atkins, una comisión de ronderos encabezada por el alcalde de Sondorillo, Julio García  y el defensor del pueblo, César Orrego Azula,  se acordó que una comisión  viajará a Lima para sostener una entrevista con el Ministro de Agricultura mañana jueves a las 12:00 m. Mientras tanto, el campamento de Camargo Correa seguirá rodeado hasta que les den una solución.

En la reunión participó el presidente de la Central Única de Rondas Campesinas de Sondorillo, Catalino Manchay Farceque; Valentín Santacruz Machado, presidente de la ronda local y José Manchay Mijahuanca. También Víctor Yajahuanca, presidente del Frente de Defensa de Sondorillo  y el sacerdote, Hilton Rodríguez Roca.  Por el lado del Gobierno, el presidente regional, Javier Atkins;  Daniel Valiente Heredia, comisionado para este tema, el representante del Defensor del Pueblo y la consejera por Huancabamba, Uristela Martínez.

Daniel Valiente Heredia manifestó que después de un largo intercambio de ideas, un grupo de personas autorizadas por sus instituciones viajará a Lima. “Los representantes de Sondorillo han fijado su posición y dialogarán con el Ministro de Agricultura este jueves, ya está en agenda la reunión y ellos serán atendidos. Estarán acompañados por mi persona, el Presidente y nos acompañará el congresista Leonidas Huayama”, señaló.

“Nosotros venimos con el aval de la asamblea para retornar con soluciones. No hay el dinero en el Gobierno Regional, viajaremos acompañados del Presidente con una comisión a Lima para entrevistarnos con el señor Ministro, lo que se logre lo estaremos comunicando por intermedio de la Presidencia Regional, por intermedio de nosotros que somos los portavoces. Que quede claro, que lo que la población exige es agua, mientras no haya esa solución, la huelga continúa”, declaró el Alcalde de Sondorillo.

En la reunión se tratará el proyecto de Cascapampa  y Yumbe Sondorillo. Álvaro López Landi, gerente de Infraestructura del Gobierno Regional, señaló que el proyecto de Cascapampa va con perfil viable y se busca presupuesto para la elaboración del expediente técnico. El proyecto Yumbe Sondorillo está a nivel de idea y se busca la financiación para la elaboración del expediente técnico, expresó.

 

El campamento seguirá rodeado

El Alcalde de Sondorillo, indicó que la decisión de la población es que si no hay solución a los problemas de Sondorillo, el paro continuará. “El campamento seguirá rodeado por las rondas hasta que nosotros lleguemos con una solución de Lima”, dijo. Mientras tanto, el proyecto del Alto Piura seguirá paralizado. “Las rondas no permitirán el ingreso de la maquinaria, sea cual sea la empresa que gane la licitación de la segunda etapa del Alto Piura porque nos acaban de informar que Camargo Correa se va”, informó García.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s