Vigilarán que comerciantes no usen a niños como escudos

MercadoEl presidente de la Junta de Fiscales del Piura, Luis Dorador  Carrión, ha dispuesto que  los fiscales en lo Penal y de Familia, estén atentos a lo que podría ocurrir en el mercado de Piura, según dio a conocer ayer el fiscal de Prevención del Delito, Armando Ortiz, quien dijo que por el momento, el Ministerio Público no interviene, porque  el tema es estrictamente municipal.

“Los fiscales penales estarán atentos a lo que ocurra, en cuanto a hechos que puedan constituir delitos; y la Fiscalía de Familia,  vigilará que los comerciantes no usen a los niños como escudos humanos”, sostuvo.

“El Ministerio Público es defensor de la legalidad y vigilante de los derechos  ciudadanos y asume su rol cuando la situación lo amerita. Por el momento, la Municipalidad de Piura está actuando dentro de sus competencias, porque el problema que hay en el mercado es estrictamente municipal”, sostuvo.

Sin embargo, el fiscal Ortiz expresó que el Ministerio Público no puede estar ni a favor de la Municipalidad de Piura, ni de los ciudadanos que han sido exhortados a abandonar las vías públicas. “Actuaremos cuando sea necesario”, expresó.

“Por ahora estamos vigilantes a que se respete la ley. Si se produce la acción de recuperación de vías públicas, esta debe hacerse dentro del marco del respeto  a los derechos fundamentales de la persona, concluyó.

 

DESALOJO ANTES DE FIN DE AÑO

El gerente municipal, Óscar Tuesta, dijo que ahora los fiscales quieren intervenir, porque en el primer desalojo de la avenida Sullana no hubo ni siquiera un herido.

“Pedimos su intervención, pero ni el Ministerio Público ni la Defensoría del Pueblo quisieron hacerlo. Ahora, como el anterior desalojo  fue un éxito,  quieren intervenir para la foto”, expresó.

Tuesta reiteró ayer que el desalojo de todas maneras se realizará antes de fin de año, por ello, las coordinaciones  para ejecutarlo al más breve plazo, continúan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s