Coronel Máximo Vargas sobre desalojo en el mercado. “No basta cumplir con la ley, hay que seguir dialogando”

Máximo_VargasEl jefe de la Primera Dirección Territorial de la Policía Nacional, coronel PNP Máximo Vargas Hugo, manifestó que aún si la Municipalidad de Piura cumpliera con todos los requisitos legales para proceder al desalojo de los comerciantes de la avenida Mártires de Uchuraccay, habría que seguir dialogando a fin de lograr una desocupación pacífica de las vías públicas, tal como ocurrió en la avenida Sullana.

El coronel PNP Máximo Vargas Hugo expresó que se tiene que agotar todas las posibilidades de diálogo, no solo a nivel de dirigentes  y abogados, sino que se tiene que ir a conversar puesto por puesto con los comerciantes, porque a veces los dirigentes no siempre reflejan el sentir de sus asociados.

“Tiene que haber un contacto directo de la Policía con las personas que se pretende desalojar, porque a veces los dirigentes tienen sus propios intereses. Por eso es necesario ir hacia ellos, antes de proceder de sacarlos”, dijo.

 

No solicitó

El coronel Vargas dijo que a la fecha no ha solicitado a Lima una dotación de efectivos para ejecutar el desalojo. Aún no hemos preparado nada, porque primero tenemos que verificar que el procedimiento administrativo esté correctamente realizado.

Explicó que la semana pasada devolvieron el expediente a la Municipalidad de Piura, porque había incoherencias en la documentación… Mientras en las resoluciones de Alcaldía se señala que debe desalojarse a un determinado número, en documentos posteriores se indicaba una cifra diferente. Debemos tener con exactitud cuántos comerciantes serán desalojados. También se tiene que acreditar que las personas han sido correctamente notificadas, dijo Vargas.

“La Municipalidad ya cumplió con devolver de nuevo el expediente, el sábado al mediodía. En estos momentos (ayer)  estoy en Lima, a mi regreso a Piura espero tener un resultado de la evaluación”, dijo Vargas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s