Piden ayuda económica para buscar a pescadores

busqueda de pescadoresLos familiares y amigos de los hermanos José (20) y Jesús Fiestas Amaya (18),  quienes desaparecieron en alta mar el pasado sábado, al caer de la embarcación en la que retornaban de realizar faenas de pesca, pidieron a las autoridades ediles ayuda económica para continuar la búsqueda de ambos por mar y tierra.

Ruperto Morán Tume, tío de los jóvenes,  pidió que  continúe la búsqueda para encontrar los cuerpos de los jóvenes sechuranos y darles una cristiana sepultura. “Pedimos a las autoridades o entidades que nos quieran ayudar económicamente que nos llamen al 966836014, para poder comprar combustible y buscar por tierra y mar”, sostuvo.

Los parientes indicaron que en la búsqueda salen tres embarcaciones diarias, pero ya no cuentan con recursos económicos para costear los gastos.

Los familiares de los pescadores viajaron de Sechura a Talara para buscar  a los dos hermanos desaparecidos. Ellos, junto con el personal de la Capitanía de Puerto, continúan en la  búsqueda por mar y tierra.

El comandante de la Capitanía Guardacostas Marítima, Ricardo Meza Valdivia, informó que continúa la búsqueda de los jóvenes hermanos José  y Jesús Fiestas Amaya. Informó que dio parte a la Policía y Fiscalía sobre lo ocurrido.

Los jóvenes realizaban en cubierta, el trabajo de fileteo de pescado cuando retornaban del distrito de Lobitos, con destino al desembarcadero de Talara. De pronto, uno de ellos resbaló y el otro por rescatarlo terminó por caer también al mar.  El patrón, quien en ese momento dormía, despertó y se dio con la sorpresa de que los hermanos no se encontraban.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s