Sechura espera informe de la Oefa sobre presunta contaminación

Alcalde_Sechura_Bernardo_PazoEl alcalde de Sechura, Bernardo Pazo Nunura, exhortó a la empresa Vale a cumplir con el Estudio de Impacto Ambiental, para evitar la presunta contaminación que denuncian los pobladores y marisqueros.

“La empresa tiene que poner coto a la polución (contaminación del aire por residuos industriales) en el embarque. Debe cumplir con el Estudio de Impacto Ambiental que se aprobó y que dio la licencia social del pueblo de Sechura  hay malestar de maricultores y pescadores”, dijo.

El burgomaestre sechurano recordó que incluso la Municipalidad hizo un pronunciamiento público de apoyo. Apoyamos a Puerto Rico de Bayóvar contra la presunta contaminación por parte de la empresa. Añadió que la provincia formó un equipo técnico con las autoridades y organizaciones de base para que vigilen, monitoreen y fiscalicen a la empresa, “porque primero es la salud antes que cualquier inversión, hay un primer informe de alto índice de contaminación”, refirió.

Asimismo, precisó que las autoridades y la población se encuentran a la espera del informe que emita el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, sobre la presunta contaminación, para tomar una determinación al respecto.

Pazo Nunura resaltó que la más afectada con esta situación es la bahía, la cual está frente a Puerto Rico, “el polvo del fosfato que es un fertilizante,  está afectando las algas (alimento de los peces y conchas), acá hay una posible contaminación que afectará la pesca y a la población”, refirió.

 

NO SE PRONUNCIA

EL TIEMPO se comunicó con la jefa de Comunicaciones de la minera Vale, Úrsula  Mc luhan, quien aseguró que la empresa no se pronunciará por el momento  sobre el tema, además informó que el gerente Claudio Bastos se encuentra en Holanda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s