Avenida Vice se ejecutaría hasta el próximo año

Vice.Los trabajos de  rehabilitación de la avenida Vice, que se realizarán a través de obras por impuestos,  se empezarían a ejecutar el próximo año. Actualmente, el  Consorcio Inversionista integrado por las empresas Eckerd Perú S.A. y Banco Internacional del Perú-Interbank, elabora el expediente  técnico del primer componente de esta obra: drenaje pluvial, el cual  ya lleva un avance de 50%; además viene  definiendo  las secciones de las vías cercanas a la avenida.

El expediente técnico del segundo componente: pavimentación, se realizará al final del primer expediente,  indicó Rachid Altuna Jumbo, director de Estudios y Proyectos del Gobierno Regional.

Altuna indicó que por lo menos en un mes o mes  y medio, el Consorcio Inversionista  estaría terminando el expediente  técnico, posteriormente se iniciaría la ejecución.   Indicó que el retraso de este se debe a que han existido  observaciones en lo que respecta a las características de la cisterna  que almacenará las aguas de lluvia, además del trayecto de la línea de impulsión.

“El expediente (técnico)  lo tendríamos culminado para este año. Lo que pasa que  como todo expediente técnico, hay cosas que derivan en consulta  al que elabora el perfil,  con el fin  de tener un buen producto. Los trabajos no se inician de  inmediato, habría que aprobar el expediente técnico, y hacer todos  los actos preparativos  para la convocatoria”, dijo.  Agregó que los plazos de ejecución son de ocho meses para el sistema de drenaje y cuatro meses para la pavimentación. En lo que respecta a la iluminación de dicha avenida,  se coordina con Enosa para determinar los trabajos, los cuales se evaluarán luego.

 

DRENAJE PLUVIAL

El primer componte de la obra de la avenida Vice, consiste en la ejecución del sistema de drenaje pluvial,  que consta de la colocación de una cisterna que recibirá las aguas de lluvia, estas aguas serán bombeadas a través de una  línea de impulsión,  que recorrerá toda la  avenida Cáceres  hasta el río  Piura,  por una línea de impulsión de casi  mil ochocientos  metros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s