Equipo técnico viajará a Sondorillo el martes 26

Sondorillo reunionDespués de la reunión entre los ronderos de Sondorillo y el presidente regional, Javier Atkins, con el ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, se acordó que para este lunes, que el ministro llega a Piura, se le entregue los perfiles viables de los proyectos de irrigación Cascapampa y Chantaco-Huaricanche, los cuales elaboró el Gobierno Regional, para que dicho ministerio elabore los  expedientes técnicos.

Asimismo, el titular de Agricultura  dispuso que un equipo técnico de su ministerio viaje  a Sondorillo el martes, para que recoja información que permita elaborar el proyecto de irrigación Yumbe- Sondorillo.

Esta información la proporcionó la  consejera por Huancabamba, Uristela Martínez, quien estuvo en la reunión. Asimismo, dijo que la comisión de Sondorillo, que estuvo presente en la reunión,  se mostró satisfecha con los acuerdos, pero aún no se determina   si se levantarán  las protestas que hay en el distrito,  ya que los dirigentes tienen que informar a los comuneros sobre los acuerdos para que estos tomen la decisión.  “Los ronderos  de  la comisión,  que han viajado a Lima,   están contentos, pero ellos van a informar  a Sondorillo, para consultar a la comunidad. Estimamos que el objetivo ya está encaminado y han dado plazos por lo que esperamos que levanten la huelga pacífica  que hay  en el campamento (Camargo y Correa), ellos llegan  mañana  (hoy) a Piura y  van a Sondorillo. El martes llega el equipo del Ministerio de Agricultura; la Autoridad Nacional del Agua y de la Subregión Morropón- Huancabamba”, dijo.

El comisionado del Gobierno Regional para este tema, Daniel Valiente, indicó que con estos acuerdos esperan que se levanten las protestas en Sondorillo. “La comisión  viene a  evaluar en el terreno para luego comenzar a trabajar el  perfil y ver la viabilidad del proyecto (Yumbe- Sondorillo). Todo esto  va a correr  a cargo del  Ministerio de Agricultura”, dijo.

 

SIN COMUNICACIÓN

EL TIEMPO trato de comunicarse con el representante de los ronderos, Catalino Macnchay,  y con  el alcalde de  Sondorillo, Julio García, quienes asistieron a la reunión, para conocer su versión de la reunión, sin embargo no pudo contactarse. Macnchay pudo responder su celular a las 2:51 p.m., pero solicitó que se le llamará más tarde porque estaba ocupado. Posteriormente su celular sonó apagado. Se supo que ayer por la noche  esta comisión viajaba en bus  de  regreso  a Piura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s