Grupo de ciudadanos. Presentan demanda contra concentración de medios

fotos -mediosLIMA.- Ocho ciudadanos presentaron el lunes último una demanda de Acción de Amparo ante el Poder Judicial contra la concentración de medios de prensa escrita en el Perú, informó ayer el diario La República.

La demanda cuestiona la compra del 54% de las acciones de Epensa y Alfa Beta Sistemas por el grupo El Comercio, al considerar que esa transacción afecta el derecho de los ciudadanos a recibir una información plural, por lo que piden al juez anular dicha compra.

La acción judicial fue presentada ante la Mesa de Partes de la Corte Superior de Justicia de Lima, que por el sistema aleatorio la derivó al 4° Juzgado Constitucional de Lima, que atiende la jueza Lizy Béjar Monge, para su análisis y resolución.

Suscriben la demanda Enrique Zileri Gibson, director fundador de la revista Caretas; Luz Helguero Seminario, directora de El Tiempo-Piura; Gustavo Mohme Seminario, director de La República; Fernando Valencia Osorio, director de Diario 16 y los periodistas Augusto Álvarez Rodrich, Miroslav Lauer Holoubek, Rosa María Palacios Mc Bride y Mario Saavedra-Pinón Castillo. En tanto, la acción de amparo está dirigida contra las empresas Editora El Comercio, Servicios Especiales de Edición y los hermanos Agois- Banchero, como accionistas de Epensa, señala La República.

 

ARGUMENTOS

Los demandantes precisan que esta acción de Amparo busca preservar el derecho de los ciudadanos a recibir información plural y lo más diversa posible, para que pueda tomar mejores decisiones en su vida cotidiana, en la formación de opinión pública y en la voluntad política.
Fuente: La República

PETITORIO

Se declare la nulidad de la transferencia de las acciones representativas del 54% del capital social de las acciones de Empresa Periodística Nacional (Epensa) a favor de Empresa Editora El Comercio y Alfa-Beta Sistemas SAC a favor de Servicios Especiales de Edición (empresa vinculada a El Comercio)
Fuente: La República

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s