Jóvenes de Sullana intercambian experiencias

Congreso SullanaSULLANA.- En medio de una gran concurrencia de jóvenes de los diferentes distritos de la  provincia de Sullana, que buscan ser escuchados por las autoridades locales  y regionales, ayer se dio inicio al II Congreso Provincial de Juventudes 2013, que se realiza en el distrito de Marcavelica.

En el primer día del congreso, que se desarrolla en el centro binacional Asociación Chira del sector de Mallares, hubo un intercambio de experiencias juveniles. El deportista Frank Checa, dio una ponencia relacionada con los estilos de vida saludables. Informó por qué es importante una buena alimentación en esta edad y la realización de actividades físicas; debemos hacerle frente a enfermedades que están tomando fuerza en la región como la diabetes e hipertensión”, recalcó el deportista.

La segunda exposición “Ambiente y Desarrollo Sostenible”, estuvo a cargo del responsable del Instituto de Montaña, Carlos Palacios, quien se enfocó en el compromiso que tienen los jóvenes de enseñarles a sus contemporáneos a no ensuciar la ciudad ni dejar de lado sus responsabilidades relacionadas con la contaminación ambiental.

Por la tarde, se desarrollaron cinco mesas de diálogo relacionadas con la Cultura Organizacional e Integración Provincial, Salud y Seguridad Ciudadana, Ciudadanía Ambiental, Empleo y emprendimiento y Redes de Voluntariado Juvenil.

El regidor de la Municipalidad Provincial de Sullana, Rony Piñarreta Olivares, afirmó que las propuestas y los acuerdos que se hagan en el congreso se harán llegar a las autoridades políticas de cada distrito. “La idea es que las autoridades tomen en cuentan las propuestas y para ello  deben ser sustentadas para que se desarrollen en el tiempo”, manifestó el concejal.

Este congreso termina mañana sábado, y se tocarán otros temas como “Participación y Representación Juvenil con Igualdad de Género” y “Charla motivacional: Cambia tu historia en cuatro pasos” y “Cultura de Paz y Seguridad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s