Transportistas de La Unión reclaman por paradero informal

Marcha La UniónLA UNIÓN.- Luego de la decisión de la Municipalidad de La Unión de erradicar los paraderos cercanos al Colegio 14059, del barrio La Capilla, un grupo de transportistas se reunió ayer en la intersección de las calles La Unión y 21 de Julio,  para protestar por la medida, enfrentándose a la Policía y al Serenazgo.

Desde las 7:00 a.m. de ayer, los transportistas encabezados por su dirigente, Santos Bayona, se apostaron en la vía para reclamar por el cierre del paradero informal, pues aseguran que siempre embarcaban y desembarcaban en el lugar sin mayor oposición de la Municipalidad.

Hasta el lugar llegaron efectivos del Serenazgo y la Policía, produciéndose una trifulca que no llegó a mayores. También se hicieron presentes los jefes de Transportes, Bernardo Cobeñas Chávez y del Secom, Ramón Bayona Belupú, quienes convencieron a los manifestantes de sentarse a dialogar con el Alcalde.

Acuerdos

Según informó el jefe de Transportes, luego de la reunión se llegaron a varios acuerdos con los transportistas. Uno de los primeros es que se respetará la Ordenanza Municipal 002-2012, la cual si bien reconoció que tiene algunos vacíos, aseguró que se trabajará para hacer los cambios respectivos.

Otro de los acuerdos es que se permitirá el uso de la intersección de la calle La Unión y 21 de Julio, por una frecuencia de  cinco minutos, para ello los transportistas tendrán que poner controladores para evitar congestión. Además, la Municipalidad pondrá un inspector. Asimismo, se respetará la obligación de usar el terminal terrestre de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., provisionalmente después de esa hora podrán hacer uso de la referida intersección.

 

LEJOS Y PELIGROSO

Algunos moradores reclamaron que el terminal está muy lejos, en el barrio Punta Arena y además por la tarde, el lugar se vuelve peligroso. Sin embargo la Ordenanza 002-2012, establece el uso del terminal terrestre para embarque y desembarque de pasajeros, de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s