Iniciarán operaciones contra vehículos informales en La Arena

La Arena operaciones contra vehiculosLA ARENA.- Con la intención de frenar la informalidad  y mejorar la seguridad en el distrito, a partir de este lunes 25,  la Municipalidad de La Arena iniciará operaciones para ordenar el transporte público de vehículos menores.

El anuncio lo hizo el alcalde de esta localidad, Ramón Naquiche More, durante la ceremonia de  entrega de resoluciones de reconocimiento y autorizaciones de paraderos formales del distrito.

Naquiche More pidió a la comunidad, colaborar con esta medida, para lo cual los exhortó a hacer uso de las unidades de transporte público que se encuentran debidamente identificadas. Para ello, dentro de la ceremonia, la Municipalidad entregará a cada chofer un chaleco con el color de su asociación y un sticker que permita identificarlo como un vehículo seguro.

 

Plazos

De acuerdo a la información de la Gerencia de Rentas, como parte del plan de reordenamiento, la comuna otorgó un plazo de sesenta días para que las asociaciones de mototaxis inicien su proceso de formalización. Una vez concluida la fecha límite, sólo once de las quince asociaciones locales  iniciaron el debido proceso de inscripción.

Para programar las operaciones en el distrito, fue necesario que la Comuna implemente un depósito municipal, ubicado junto a la comisaría local, además de contratar a un inspector de transportes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s