Nuevamente remodelarán plaza de Armas de Sullana

Plaza de armas sullanaSULLANA.- Como hace unos años atrás en la época del exalcalde Isaías Vázquez Morán, la plaza de Armas de la provincia de Sullana será remodelada. Los trabajos, según el alcalde  provincial Jorge Camino Calle, empezarán la próxima semana y la inversión asciende a 1 772 000  nuevos soles.

“Remodelaremos la Plaza porque representa un ícono en la provincia. Las características son las mismas, resaltando el valor de los jardines y la pileta. Estamos respetando los sistemas medioambientales, dándole al entorno una armonía arquitectónica”, sostuvo.

Explicó además que, se conservarán los ejes principales por los cuales durante años se ha movido el ciudadano de a pie. Para ello se cerrarán los ingresos, con la finalidad de darle facilidad a la maquinaria que intervendrá en la obra.

El burgomaestre solicitó paciencia a los ciudadanos durante la ejecución de los trabajos. “Queremos tener una ciudad turísticamente atractiva, pues esto representa una fuente de ingresos importantes para muchos negocios y familias”, sostuvo.

Con respecto a dónde puede acudir la gente que suele ir a diario a la plaza de Armas, el Alcalde dijo que se habilitará una zona adyacente a la iglesia Matriz y al centro cultural, el cual será un mini centro de esparcimiento durante el tiempo que duren las obras.

 

Plazo de ejecución

Esta obra estará a cargo de la empresa Consorcio Constructores del Chira, que se adjudicó la buena pro; tendrá una duración de ciento veinte días calendario. Estará encerrada dentro de un cerco perimétrico, el cual podrá emplearse como un gigantesco mural, donde los ciudadanos puedan hacer exposiciones artísticas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s