Regidores Llanos y Merino quieren la medalla de alcalde

politicosPor. Genaro Guerrero Zurita
DIARIO EL TIEMPO

No hay político jubilado mientras no esté bajo tierra, y mucho menos cuando se ha pisado apenas el primer escalón de la política local. El horizonte es muy amplio como para quedarse allí. Esto parece estarles pasando a la mayoría de regidores de la Municipalidad de Piura, algunos de los cuales ya pintaron paredes anunciando su candidatura, aunque también hay los que piensan que aún es prematuro y otros niegan toda posibilidad de seguir…

Alfonso Llanos Flores de Alianza para el Progreso, quiere ser Alcalde de Castilla. Su nombre ya está estampado en paredes de ese distrito. Aunque él atribuye estas pintas al entusiasmo de sus seguidores. Dice que aún  es pre candidato,  pues la ley dice que hay que hacer previamente elecciones internas y eso aún no ha ocurrido.

Alex Ipanaqué Sánchez, otro seguidor de César Acuña, está dispuesto a reemplazar a Javier Atkins en el sillón de la presidencia regional. Ya fue consejero regional, ahora es regidor por APP en la comuna local y quiere subir un escalón más en la política.

Ipanaqué dice que están en pleno proceso de promoción en las bases, pero su candidatura oficialmente no está confirmada mientras no se convoque a elecciones, aunque señaló que aún no tiene gallo que se le pare al interior de Alianza para el Progreso. Descarta toda posibilidad de invitados y ahora APP irá con candidatos propios en todas las circunscripciones de la región.

Fabián Merino Marchán, actual regidor elegido por Unidos Construyendo, abandona la organización por la que llegó a integrar el concejo municipal de Piura, y se pasa a Unión Democrática del Norte. Confiesa que está apoyando a Reynaldo Hilbck, quien será candidato a la presidencia del Gobierno Regional. Merino dice que ha participado en la formación de comités y ya tiene gigantografías publicitarias por UDN.

Acepta que si bien es pre candidato a la Alcaldía de Piura, hasta el momento tampoco está confirmado. “Aún si no me eligieran como candidato a la sillón municipal, seguiré apoyando, es una decisión tomada”, precisó. Aclaró que los coqueteos con Fuerza Regional, solo fueron pasajeros y no se definió nada. Ahora ya ha tomado una decisión firme y no la cambiará.

QUIEREN REPETIR EL PLATO

Los regidores Robert Bermejo Recoba y María Rivas Plata Crisanto, no quieren dejar el asiento que tienen hoy en concejo municipal y expresaron su deseo de repetir el plato.

Bermejo piensa que la gestión obrista merece reelegirse, porque señala que ha hecho cosas que otros gobiernos no pudieron, pero agrega que hay mucha mezquindad. Dice que las acusaciones de corrupción deben investigarse y sancionarse.

“Me siento satisfecha con lo que estoy haciendo. Me gustaría seguir en esto. El trabajo social me enriquece”, dijo María Rivas Plata Crisanto, la regidora obrista que estos días está en el candelero. Dice que “desde el puesto de regidor es más fácil trabajar por los más necesitados”.

NO UBICADOS

Desconocemos lo que piensan los regidores Emilio Ruesta y Walter Eyzaguirre, debido a que no pudimos comunicarnos con ellos, pese a que intentamos una comunicación por vía telefónica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s