Talleres gratuitos para adolescentes en Consuelo Velasco

cefodia 2*Capacitar para prevenir

Niños, niñas y adolescentes, entre los 12 y 18 años de edad, podrán aprender, de manera gratuita, técnicas para primeros auxilios y fundamentos básicos sobre cómo formar empresas en los talleres de verano que inicia este lunes 12 de enero el Centro de Salud Consuelo de Velasco.

De esta manera el Clas Consuelo de Velasco, dirigido por Víctor Flores Carruitero, inicia las actividades de su Centro de Formación para el Desarrollo Integral de Adolescentes (Cefodia), espacio desde el que viene realizando una labor de prevención del embarazo y la violencia entre la población infantil de los 18 asentamientos humanos de su jurisdicción.

Jefri Lizano, coordinador del Cefodia de Consuelo de Velasco explica que los talleres son un gancho para captar el interés de su público objetivo. El objetivo es, además de capacitarlos en actividades útiles y productivas, reciban orientación psicológica que les permita fortalecer su autoestima, desarrollar sus habilidades sociales como base para relaciones saludables, y darles información clara para prevenir embarazos en una etapa en la que todavía no están preparados ni física ni mentalmente para tener hijos.

Las inscripciones continúan abiertas en la oficina del Servicio de Atención Diferenciada para Adolescentes, ubicada en el segundo piso del Centro de Salud. Se formarán dos grupos de trabajo: uno trabajará lunes, miércoles y viernes, y el otro los martes, jueves y sábado, durante siete semanas. En ambos casos los talleres se desarrollarán de 10 am a mediodía.

El año pasado, el Cefodia de Consuelo trabajó con más mil adolescentes, mediante talleres productivos, charlas de orientación y ferias informativas. El trabajo se ha efectuado con las gestantes adolescentes que acudieron a sus controles en el centro de salud, alumnas de la Institución Educativa Magdalena Seminario de Girod, fiscales escolares, internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Miguel Grau, albergues, entre otros espacios.

Este centro forma parte de los 7 Centros de Formación para el Desarrollo Integral de Adolescentes (Cefodia) existentes en la región Piura. La creación y funcionamiento de estos centros forman parte de la estrategia de prevención y disminución del embarazo precoz y la violencia de género, impulsada por el Gobierno Regional Piura y las instituciones integrantes del Consejo Regional por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Corednna), en coordinación con los gobiernos locales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s