Títeres y carnavales en inicio de actividades de ludotecas comunales

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Siete ludotecas infantiles, impulsadas por la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional Piura en coordinación con organizaciones vecinales y comunales, inician este mes sus actividades con funciones de títeres, teatro, carnavales y juego libre, dirigidas a más de 300 niñas y niños de asentamientos humanos y zonas rurales.

La semana pasada, las ludotecas de los sectores 2,4 y 10 de Nueva Esperanza fueron las primeras en abrir sus puertas a su público infantil, que con su entusiasmo y dinamismo en la primera actividad del 2014, demostraron la importancia ganada por estos espacios en su vida cotidiana.

La ludoteca comunal de San Juan de Curumuy inició el año con juego libre y con una excelente noticia: la ludoteca tendrá un local propio, construido por la empresa Camposol con apoyo del Gobierno Regional, y en un terreno donado por la organización vecinal de la zona.

El coordinador regional del Programa de Ludotecas de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, Juan José Ramírez Mío, indicó que hoy abre sus actividades la Ludoteca Ulelé de Los Polvorines, y la próxima semana hará lo propio la Ludoteca del asentamiento Ollanta Humala y de la comunidad de Locuto. Para febrero están previstas la apertura de 6 ludotecas más.

El plan de trabajo de las ludotecas, para la estación de verano, incluye la realización de campamentos en zona de campo, festivales de carnaval y sesiones formativas en temas como desarrollo personal y habilidades sociales -siempre desde un enfoque lúdico- además de actividades cotidianas como el juego libre, explicó Ramírez Mío.

En el caso de Nueva Esperanza, el equipo de voluntarios tiene previsto realizar escuelas de padres, para contribuir a la prevención de la violencia familiar, promover la importancia de la afectividad, la educación y el juego en el desarrollo integral de niñas y niños.

Dato

-El Programa de Animación Sociocultural Ludoteca Móvil, dirigido por la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional Piura, promueve, en coordinación con organizaciones comunales e instituciones públicas y privadas, la creación y funcionamiento de ludotecas comunales, espacios infantiles donde la principal actividad es el juego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s