Cacao piurano conquista a franceses

chulucanas (1)

Seguir trabajando en todo el proceso del cacao, desde su producción, pasando por la comercialización y hasta su procesamiento  convertido en chocolates, son las intenciones de quienes conformaron la delegación francesa que esta mañana visitó las zonas productoras de cacao de Chulucanas – Piura. Esta delegación encabezada por el Ministro Delegado ante el Ministro de Economía y Finanzas, encargado de la Economía Social y Solidaria y del Consumo, Benoît Hamon, también estuvo acompañada de la primera Vicepresidenta de nuestro país, Marisol Espinoza.

“Estoy muy orgulloso de estar aquí, de estar trabajando con ustedes. El hecho de trabajar con ustedes nos da mucha energía para seguir. También quiero agradecer porque mis hijas en Francia están comiendo un delicioso chocolate gracias a su trabajo”, fueron las palabras del funcionario del Gobierno Francés, al dirigirse a los productores de Palo Blanco, provincia de Morropón.

Esta visita le permitió conocer e intercambiar con productores de café, cacao y mango, visitando las cooperativas, Norandino y Apromalpi comprometidas en actividades a favor del comercio justo gracias al apoyo de la ONG francesa Agrónomos y Veterinarios Sin Fronteras (AVSF) desde hace 30 años.

En Palo Blanco, Benoît Hamon y Marisol Espinoza fueron padrinos de las plataformas para el secado del cacao. Un proyecto ejecutado por la Municipalidad Provincial de Morropón, y que beneficiará a cientos de productores que ahora secarán su producción en mejores condiciones para luego exportarla al mercado francés, principalmente.

Visitantes ilustres

chulucanas2

El alcalde provincial de Morropón, José Montenegro, declaró visitantes ilustres a los franceses Benoît Hamon, Ministro Delegado ante el Ministro de Economía y Finanzas, encargado de la Economía Social y Solidaria y del Consumo; Jean-Jacques Beaussou, embajador de Francia en Perú; y Christophe Eberhart, gerente de la cooperativa Ethiquable, cooperativa compradora de cacao de cacao piurano.

Antes de llegar a Palo Blanco, visitaron las instalaciones de la Planta Procesadora de Café y Cacao Norandino en Piura y las instalaciones de la planta de procesamiento de mango de Apromalpi en Chulucanas.

 

Por: Lic. Edgar S. Ojeda Cueva
Director – Gerente
Comunicaciones Piura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s