Penta Tanks Terminals realizó el mayor embarque de etanol efectuado en el Perú

Por: Llorente & Cuenca

etanolembarque

El etanol fue embarcado en la provincia de Paita, en Piura, teniendo como destino Rotterdam, Holanda.

El embarque realizado fue de un total de 15,200 m³ de etanol.

El terminal de Penta Tanks cuenta con una capacidad de almacenamiento de 30,000 m³

 

Lima, 22 de enero de 2014. Penta Tanks Terminals, subsidiaria de Andino Investment Holding, realizó a fines de diciembre del 2013 el mayor embarque de etanol efectuado en el Perú, reflejando así la envergadura de las operaciones de esta empresa en nuestro país.

Los 15,200 m³ de etanol, de propiedad de Maple Biocombustibles, fueron embarcados a través de la tubería submarina y el sistema multiboyas de Penta Tanks, ubicado a 3 kms del puerto de Paita, al Buque M/T “Harbour First”, con destino a Rotterdam, Holanda.

En palabras de Enzo Sacín, gerente general de Penta Tanks Terminals “a la fecha, nuestro terminal cuenta con una capacidad de almacenamiento de 30,000 m³ y consta de instalaciones marinas y terrestres. Este reciente embarque, es una muestra de la gran capacidad de nuestra compañía para cumplir con los requerimientos y necesidades de nuestro cliente”.

Asimismo, Sacín destacó que “como parte de los planes de expansión de Penta Tanks, se viene evaluando atender el mercado de otros productos líquidos a granel. De esta manera, también ampliaríamos nuestra presencia a otros departamentos del país”.

Penta Tanks es una empresa constituida para desarrollar y operar terminales especializados en recepción, almacenamiento y despacho de carga líquida, prestando actualmente dichos servicios, de manera exclusiva a la compañía Maple Biocombustibles S.R.L.

Sobre Penta Tanks Terminals

Penta Tanks recibe, almacena, transporta y despacha productos líquidos a granel con altos requerimientos de especialización. Su primer proyecto, ubicado en Paita, cuenta con una capacidad de almacenamiento de 30,000m³. Penta Tanks desarrolla sus operaciones aplicando altos estándares de seguridad, calidad y protección al medio ambiente.

Sobre Andino Investment Holding

Andino Investment Holding tiene casi medio siglo de experiencia en logística y transporte de carga a través de sus empresas subsidiarias Cosmos y Neptunia. En los últimos años ha incursionado a la administración de infraestructura; participa con el 50% de Terminales Portuarios Euroandinos (operador del puerto de Paita) y, también con 50% en Aeropuertos Andinos del Perú (operador de los aeropuertos de Arequipa, Tacna, Ayacucho, Juliaca y Puerto Maldonado). Asimismo, posee desarrollos inmobiliarios y de distribución, almacenamiento y embarque de etanol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s