Snowden: El tiempo se acaba

Por: Avaaz.org

snowden-cia2

El informante más famoso de la historia está atrapado en medio del invierno ruso. Expuesto al escarnio público, y a ser enviado a una celda aislada y condenado de por vida si los agentes estadounidenses logran agarrarlo. Pero esta semana podemos ayudarle a llegar a un lugar seguro.


Edward Snowden no tiene adónde ir. Se ha encargado de destapar el alucinante nivel de vigilancia que el gobierno de Estados Unidos ha puesto en marcha de manera ilegal sobre todos nosotros, y su período de acogida en Rusia tiene los días contados, pero hay una salida. Dilma, la Presidenta de Brasil, está indignada con el programa de espionaje norteamericano y los expertos afirman que podría desafiar la enorme presión de EE.UU y brindarle asilo a Snowden.

Esto va mucho más allá del destino de un hombre. Permitir que el acto de sinceridad de Snowden le conduzca a un castigo atroz, enviará la señal equivocada a todo tipo de gobiernos abusivos y a posibles informantes anónimos alrededor del globo. Si 1 millón de nosotros nos unimos ahora, podemos enviarle a la Presidenta Dilma la petición de asilo apoyada por la ciudadanía más grande de la historia. Haz clic abajo para proteger a Snowden y defender la democracia en todo el mundo:

http://www.avaaz.org/es/send_snowden_home_loc/?bhWThcb&v=34398

El visado de un año de Edward se va agotando, y los tiburones que ya nadan en círculos a su alrededor están listos para arrastrarle de nuevo hasta Estados Unidos, donde difícilmente recibirá un juicio justo. Por suerte, la presidenta Dilma odia el mega proyecto de espionaje PRISM y no ha dudado en cancelar su visita oficial a EE.UU por este motivo, y en ponerse manos a la obra para impedir que los brasileños sean vigilados. Para apoyar a Snowden, debe verse capaz de soportar la durísima presión que ejercerá la administración norteamericana.

Aquellos que se oponen a ofrecer asilo a Snowden alegan que se saltó la ley y puso en riesgo la seguridad global. Algunos han llegado a llamarle traidor y opinan que dejándole marchar se abrirían vías de escape para otros. Es cierto que Snowden violó la ley — pero lo hizo para sacar a la luz un sistema masivo e ilegal de espionaje a escala planetaria. Su heroica acción puede conseguir que el mundo se convierta en un lugar mejor y más seguro para todos.

Snowden no es un soplón cualquiera; sus revelaciones ya han conseguido cambiar para mejor cómo funcionan las cosas. Alemania y Brasil han comenzado a reformar las políticas de protección de la privacidad de los ciudadanos, el tema ha sido abordado abiertamente por Naciones Unidas y un tribunal estadounidense ha declarado ilegales algunas prácticas de espionaje de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU). Esta misma semana el presidente Obama cambiará las políticas de vigilancia de la NSA en reacción a las filtraciones de Snowden.

La presidenta Dilma necesita nuestro apoyo para plantarle cara a Estados Unidos. Demostrémosle que el mundo entero apoyará a Brasil, si Brasil reacciona con valentía. Únete a la petición de asilo más grande de la historia. Hagámoslo por Edward:

http://www.avaaz.org/es/send_snowden_home_loc/?bhWThcb&v=34398

Con más de 30 millones de miembros alrededor del mundo, incluyendo más de 6 millones en Brasil, ya hemos conseguido convertirnos en actores clave en la protección de nuestro Internet frente a las leyes gubernamentales favorables a la censura. Llegó el momento de apoyar al hombre que tanto ha sacrificado para protegernos de un sistema masivo de espionaje internacional.

Con esperanza y determinación,

Joseph, Christoph, Michael, Sayeeda, Ricken y todo el equipo de Avaaz.

PD – ¡Muchas campañas de Avaaz son iniciadas por miembros de nuestra comunidad! Lanza tu petición ahora y consigue una victoria a nivel local, nacional o global: http://www.avaaz.org/es/petition/start_a_petition/?bgMYedb&v=23917

MÁS INFORMACIÓN:

Un ex empleado de la CIA desveló los programas de espionaje de EE.UU. (El Mundo):
http://www.elmundo.es/america/2013/06/09/estados_unidos/1370804533.html

Snowden podría pedir asilo en Brasil, según el diario ‘Folha’ (El Mundo):
http://www.elmundo.es/internacional/2013/12/17/52b0287b22601d48268b4589.html

Dilma Rousseff cancela su viaje a Washington (El Universal):
http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2013/impreso/avanzada-de-rousseff-cancela-viaje-a-eu-208…

Juez declara ilegal el espionaje interno de la NSA (Huffington Post):
http://voces.huffingtonpost.com/2013/12/16/juez-nsa-ilegal_n_4454917.html

Brasil usará cables de fibra y satélites para eludir el espionaje de EE.UU. (La Vanguardia):
http://www.lavanguardia.com/internet/20130909/54380177143/brasil-usara-cables-de-fibra-y-satelites-p…

Los trucos de EE.UU. para implementar su espionaje electrónico masivo (La Nación):
http://www.lanacion.com.ar/1652245-los-trucos-de-eeuu-para-implementar-su-espionaje-electronico-masi…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s