Conmemoran el Día de las víctimas del Holocausto

Fuente: Embajada de Israel en Lima

embajadaisrael

En una ceremonia organizada ayer, jueves 30 de Enero, por la Municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso, el Embajador de Israel Modi Ephraim hizo un llamado para no sólo condenar el Holocausto sino promover programas educativos a fin de que toda la humanidad sepa “que vivimos en un mundo donde otro Holocausto no puede volver a ocurrir”.

La ceremonia tuvo lugar en el marco del Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto y contó con la participación del Alcalde de Carmen de la Legua, Daniel Lecca; el Embajador de Israel Modi Ephraim y el Sr. Salomón Gabel, Vicepresidente de la Unión Israelita de Perú.

El acto se inició con un minuto de silencio en memoria de las seis millones de víctimas que perdieron la vida en los campos de concentración nazi. Seguidamente, se colocaron ofrendas florales frente al monumento de Ana Frank, la niña de 12 años que junto a su familia se ocultó en la parte trasera de una casa en Amsterdam y que posteriormente al ser capturada por los nazis, murió en el campo de concentración de Bergen-Belsen.

Durante su participación, el Embajador Ephraim dijo que el Holocausto es el conjunto de historias personales que conducen a la obligación de contarle a las futurasgeneraciones que barbaries como esta, no deben repetirsenunca más. Asimismo, afirmó que aunque todavía existen organizaciones extremistas que dicen que el Holocausto nunca existió, es importante hacer un llamado de atención al mundo y entender que todavía la educación no leha ganado la batalla al antisemitismo.

El Día Internacional del Holocausto fue aprobado por Resolución de las Naciones Unidas para conmemorarse mundialmente el 27 de Enero de todos los años, fecha que coincide con la liberación por parte del ejército ruso, del campo de concentración de Auschwitz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s