No descartan encontrar petróleo en nueva zona marítima de Perú

Fuente: LPBN

merino_andina7563

No descartamos encontrar petróleo en la nueva zona marítima del Perú, afirmó el ministro de Energía y Minas (MEM) Jorge Merino. El titular del MEM mencionó que en el zócalo del sur ya hay lotes de crudos por licitar. El objetivo es ejercer soberanía desde el punto de vista de los recursos naturales, explicó.

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, no descartó la posibilidad de encontrar petróleo en la nueva zona marítima que ganó el Perú tras el fallo de La Haya, dado que es un área onde hay lotes de crudo por licitar.

“Como ya hemos visto, hay interés en los lotes petroleros del zócalo que están hacia el sur. Eventualmente, no podemos descartar que en esa parte de los 50 mil kilómetros cuadrados podamos encontrar algún recurso de hidrocarburos”.

El barco Melo de la Marina ya está en aguas reconocidas como peruanas para trazar los estudios oceonográficos. Y el BIC José Olaya está próximo a zarpar a la nueva zona marítima.

“Nosotros queremos ser muy promotores y ver cómo consolidamos la soberanía también en esa zona desde el punto de vista de los recursos naturales. No descartamos eso”. dijo Merino.

El expresidente de Perupetro, Aurelio Ochoa, anticipó que en la zona sur se encuentra la Cuenca Mollendo, donde hay tres lotes de crudo en el mar por licitar, y traspasa la frontera con Chile.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s