Lima no se merece esto

Tomado de La Mula.pe

Por El arriero

Quién gana y quién pierde ante la posible alianza entre Solidaridad y el Apra para respaldar el retorno de Castañeda Lossio a la alcaldía de Lima
EL ARRIERO I EL ARRIERO
PUBLICADO: HACE 8 HORAS
La posibilidad de una nueva postulación del ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio con el respaldo del Partido Aprista Peruano no debe extrañarnos, ya que las afinidades entre el ex alcalde y el ex presidente García tienen larga data. Y justamente fue durante la campaña por la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán donde se hicieron más evidentes que nunca.
Lo que más llama la atención, de la posibilidad de estaimage alianza es que si nos guiamos por las encuestas recientes, en realidad el ex alcalde no necesitaría del respaldo aprista, que además nunca ha tenido éxito en la competencia municipal limeña, salvo cuando Jorge del Castillo, el peor alcalde de Lima según la revista Poder, fue elegido en 1986.
En ese sentido, a quién beneficiaría esta alianza en caso de lograr la victoria electoral, sería al partido de Alan García, que podría colocar algunos regidores y entrar con mejor pie a la campaña electoral nacional, con un aliado en uno de los sillones de la Plaza Mayor.
Pero quienes sin duda seríamos perjudicados somos los millones de vecinos y vecinas de la ciudad, ya que volveríamos a una gestión en la cual la idea de la planificación y la gestión de la ciudad se reduce a un alcalde que centraliza en sus manos todas las decisiones y construye obras que pueden significar un alivio para las necesidades inmediatas de la ciudadanía, pero sin otro criterio que el de los réditos electorales y los negocios particulares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s