«Peru Fashion Night in NYC» destacará cualidades de la fibra de alpaca y algodón Pima peruano en EE.UU

perufashion

Misión Comercial organizada por BIZ con el auspicio de la Oficina Comercial de Perú en Nueva York – PROMPERÚParticipan diseñadores de moda peruanos de éxito en el exterior: Andrea Bocchio, Jenny Duarte, Evelyn Brooks, Anthony Rosa. Evento de moda peruana ecosostenible e inclusión productiva será el 27 de febrero en Manhattan, centro de la moda de Estados Unidos.

VIDEO TRAILER: http://on.fb.me/1kyUduH

BROCHURE: http://bit.ly/1eiAsYd

FACEBOOK: http://on.fb.me/HJghox

Las riquezas y potencialidades del Perú, país milenario, están cada vez más presentes en Estados Unidos. Nueva York, capital mundial de la moda -con un movimiento anual de 14 mil millones de dólares solo en este segmento económico-, tendrá al Perú como protagonista en febrero, gracias a una alianza estratégica e inclusiva entre la empresa privada, representada por Biz USA-Perú & Americas, y el Estado Peruano, a través de la Oficina Comercial del Perú en Nueva York – PROMPERÚ.

Producto de esta alianza, se anunció la organización del PERU FASHION NIGHT IN NYC, Misión Comercial de Prospección programada para el jueves 27 de febrero de 2014, en The New Yorker Hotel (481 8th Ave., New York, NY 10001), uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad de los rascacielos, situado en Midtown, Manhattan. El evento constará de una Rueda de Negocios (de 10.00 am a 2.00 pm) y un Desfile de Moda (de 6.00 pm a 10.00 pm) en el que se presentarán las más finas colecciones de moda Otoño/Invierno 2014 en fibra de alpaca y algodón Pima peruano, a cargo de diseñadores peruanos con prominente trayectoria internacional.

El desfile de moda rendirá homenaje a la alpaca, uno de los principales orgullos del Perú. Este camélido oriundo de los Andes cuenta, desde 2004, con la denominación oficial de ‘Producto Bandera del Perú’, y su fibra, conocida como ‘El verdadero tesoro de los Incas’, goza de gran prestigio a nivel internacional por su increíble calidad, resistencia y suavidad; virtudes que, junto a sus excepcionales propiedades aislantes y térmicas, le han permitido ingresar a segmentos de consumo exclusivo y competir en las más reconocidas pasarelas de moda y en exigentes mercados europeos, con fibras de lujo como el cashmere y el mohair, consideradas las más finas y costosas del mundo.

Diseñadores peruanos en el exterior

Una de las protagonistas del evento será EVELYN BROOKS, diseñadora peruana experta en joyería ecosostenible a base de plata y huayruro (semilla amazónica usada en ceremonias rituales desde tiemposde los Incas). Sus diseños están inspirados en la cultura peruana mezclada con arte moderno, siguiendo las tendencias de la moda. Galardonada con el premio “Mujer Exitosa Peruana 2013” por la Embajada de Perú en Estados Unidos, sus colecciones de joyas se encuentran en prestigiosas galerías de arte y boutiques de Estados Unidos, como el Museo de Arte y Diseño de Nueva York, el Museo de Historia Natural de la Universidad de Harvard, el Ritz Carlton en Saint Thomas, entre otros 80 puntos en los Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá y las U.S. Virgin Islands.

PERU FASHION NIGHT IN NYC tendrá un capítulo especial para el algodón peruano, uno de los mejores materiales en la industria textil del mundo. El evento presentará la colección de ANDREA BOCCHIO, peruana, destacada diseñadora de joyería ecosostenible y figura reconocida en Nueva York por utilizar el más fino algodón del Perú en sus colecciones hechas a mano. La calidad y exclusividad de sus diseños le han permitido exportar desde Estados Unidos sus collares, pulseras y demás accesorios de alta moda al mercado asiático, principalmente a Japón, país en el que las creaciones de su empresa, Andrea Bocchio Jewelry, aparecen con frecuencia en las portadas de importantes revistas de moda.

También estará en PERU FASHION NIGHT IN NYC la diseñadora peruana JENNY DUARTE, egresada de la Escuela de Diseño de Modas Fashion Forum de Paris, con una importante experiencia en la Casa de Alta Costura Torrente, de la capital francesa. Ella presentará una colección en la que reinterpreta las texturas y bordados de piezas precolombinas, creando prendas contemporáneas trabajadas por grupos de artesanas peruanas con materiales naturales. Sus creaciones en fibra dealpaca y algodón Pima no solo han destacado en la feria internacional Perú Moda durante 4 años consecutivos (2009-2012), sino también en el Salón Internacional de la Moda de Madrid (España, 2006-2007), Ethical Fashion Show (París, 2008), Unicrea (Suiza, 2011), Premium Berlín (Alemania, 2012) y el año pasado, en dos eventos realizados en Santiago de Chile (Expo Perú 2013 y Santiago Fashion Week).

PERU FASHION NIGHT también presentará la colección del empresario peruano ANTHONY ROSA, presidente y CEO de GSEA Fashion Group, LLC; empresa de servicios de moda con sede principal en la ciudad de Nueva York y una planta propia en Lima. GSEA Fashion Group confecciona prendas de la más alta calidad para grandes clientes en Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica, utilizando como materia prima el algodón Pima peruano, el mejor algodón del mundo, insumo que le ha permitido posicionarse entre las empresas textiles con mayor proyección en los Estados Unidos.

Grandes marcas prefieren alpaca peruana

Afamadas marcas de alta costura como Chanel, Versace, Gucci, Louis Vuitton, Dior, Burberry, Gianfranco Ferré, Hugo Boss y Prada cuentan hoy en día con líneas de ropa altamente cotizadas, y también con colecciones de prêt-à-porter hechas con fibra de alpaca de las razas suri y huacaya del Perú, en especial la que se extrae del primer esquilado del animal, que presenta la mayor calidad y que es conocida a nivel mundial como “baby alpaca”. Por ejemplo, en la Semana de la Moda que se realiza en Nueva York, Miami, Londres, Madrid y otras ciudades del mundo, prestigiosas firmas ya incluyen prendas a base de esta preciada fibra natural peruana en sus colecciones.

La alpaca peruana inspira ecología por donde se la mire. Su finísima fibra que hoy marca tendencia en el mundo de la alta moda en Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica, tiene hasta 23 colores naturales -del blanco al negro, pasando por los tonos grises, leonados y marrones- y, para obtener una mayor gama cromática, los criadores alpaqueros, transformadores de fibra e hilanderos continúan elaborando, mediante ancestrales técnicas precolombinas heredadas de los Tanticamayoc -los tintoreros del antiguo Perú-, tintes naturales extraídos de hojas, semillas, tallos, frutos y de la cochinilla, insecto originario del Perú queproduce el colorante natural más sano, ecológico y sostenible del planeta.

Compromiso de inclusión social y productiva

Hoy en día, la moda y la sostenibilidad hacen en Perú una combinación fascinante. PERU FASHION NIGHT IN NYC será un evento en el que el glamour irá aparejado de un marcado compromiso de inclusión social y productiva, cuyo propósito es difundir la rica y milenaria cultura textil peruana y presentar la oferta exportable de prendas de vestir en cuyo proceso de producción y transformación están plasmadas las historias y el esfuerzo de miles de familias peruanas de zonas altoandinas, en donde las múltiples carencias van cediendo su lugar a las oportunidades de desarrollo, gracias a proyectos implementados por el Estado Peruano y también a iniciativas emprendidas desde el ámbito privado.

A través de la exitosa experiencia desarrollada en la Misión Comercial de Prospección PERU FASHION NIGHT IN WASHINGTON D.C., realizada del 19 al 22 de noviembre de 2013; y ahora, con la organización del PERU FASHION NIGHT IN NYC, el 27 de febrero de 2014 con el invalorable apoyo de la Oficina Comercial del Perú en Nueva York – PROMPERÚ, Biz USA-Perú & Américas coloca a la fibra de alpaca y el algodón Pima peruano en una expectante vitrina mundial, al alcance de empresas americanas y de otros países interesadas en comprar prendas, insumos y accesorios de alta moda.

De este modo, Biz USA-Perú & Américas y la Oficina Comercial del Perú en Nueva York – PROMPERÚ también promocionan las exportaciones, consolidan la imagen del Perú en los Estados Unidos y escriben juntos una historia distinta y mejor, de inclusión con crecimiento, en una industria cada vez más competitiva, diversificada e influyente como la moda internacional.

New York, February 2, 2014

Communications & PR / BIZ USA-Perú Inc.

Tel. USA: (201) 8750220

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s