Felipe Rios termina el desafío Inca

Fueron tres días de intensa competencia recorriendo más de 1200 kilómetros a través de las difíciles e inclementes dunas del desierto de Pisco. La prueba sirvió de ideal prueba como preparación para el plato fuerte: el Dakar 2015.

El Desafío Inca, tercera fecha del Dakar Series en Sudamérica llegó hoy a su fin, con resultados positivos para los representantes peruanos. Felipe Ríos, uno de nuestros principales referentes del motociclismo, volvió a tener una excelente participación dejando en alto la blanquirroja. Ríos, a bordo de su moto KTM 450 Rally del equipo Socopur Racing terminó en la cuarta posición, superando así el sétimo lugar alcanzado en la edición pasada.

“Estoy contento con el resultado al acabar dentro del Top 5, sin embargo para ser sincero con algo de sin sabor por no alcanzar el podio. Veníamos bien en el tramo de la mañana. Los cuatro primeros bastante apretados en los tiempos, cualquier cosa podría pasar. Para el segundo especial del día lamentablemente me pasé un waypoint. Regresamos para marcarlo y eso nos costó algunos minutos. Es una carrera corta y recuperar tiempo es muy difícil”, comentó Felipe.

El ganador de la clase Motos fue el chileno Claudio Rodríguez con un tiempo total de 13 horas y 7 segundos. La segunda colocación fue para su compatriota José Cornejo a tan sólo tres segundos de distancia. Tercero finalizó el francés David Casteu con 13h04m19s y cuarto Felipe Ríos con un acumulado de 13h15m32s.

“Ha sido una muy buena carrera para nosotros, bastante intensa y nunca bajamos la guardia. Nuestra KTM nuevamente se portó perfecta, no nos dio ningún problema y eso nos permitió estar concentrados exclusivamente en la competencia. Hemos sumado muchísima experiencia para lo que es nuestro objetivo principal: el Dakar 2015. Este Desafío Inca lo afrontamos como entrenamiento, por lo que este fin de semana en Pisco fue muy productivo”, finalizó Ríos, que tendrá a la fecha del Inka Off Road en octubre en Trujillo como su próxima participación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s