AMPE se pronunciará sobre Ley Coca Cola

La presidenta de la Asociación de Municipalidades del Perú, AMPE, Gloria Montenegro Figueroa, anunció que la semana entrante los alcaldes emitirán un pronunciamiento de protesta contra el proyecto de Ley N° 03690–2014, presentado por el Ministerio de Economía (MEF), con motivo de reactivar la economía y que favorecería a la empresa privada de bebidas gaseosas Coca – Cola.

El anunció lo hizo luego de participar en la ceremonia de clausura del Seminario Ciudades Sostenibles y Cambio Climático, realizado en el Centro Cultural de la Universidad La Católica, en el distrito de San Isidro, en donde participó también como ponente, el gerente general de la AMPE, Eduardo Carhuaricra Meza.

El proyecto 3690-2014 modifica la Ley de Regulación de Habilitaciones Urbanas y Edificaciones (N° 29090) para que el aporte que las inmobiliarias hagan por habilitación urbana, sea en base al valor arancelario urbano o rústico y no en base al valor comercial de la edificación.

Montenegro Figueroa, expresó su rechazo a dicha propuesta de ley porque atenta contra la economía de las municipalidades, que verían reducirse sus ingresos, no solo en la ciudad de Lima sino en localidades del interior del país.

Si el MEF quiere reactivar la economía, que ha sufrido un descenso en su crecimiento en los dos últimos meses, debe destinar mayores recursos a las municipalidades y no disminuirlo, indicó.

Montenegro Figueroa criticó también el Proyecto de Presupuesto Público para el año 2015, que recorta 1,100 millones de soles a los gobiernos locales.

La titular de la AMPE, dijo que no se explica esta política contradictoria aplicada por el MEF, pese a que en lo que va del año, son los gobiernos locales los que han demostrado mayor capacidad de gasto de los recursos que administran, liderando las inversiones; mientras que los que se han quedado rezagados son el Gobierno Nacional y los Regionales, anotó.

El Seminario Internacional “Ciudades Sostenibles y Cambio Climático” realizado el 17,18 y 19 del presente por La Municipalidad Metropolitana de Lima, el Ministerio del ambiente y la Universidad Católica, tuvo como objetivo compartir experiencias y proyectos sobre cómo las ciudades del mundo están enfrentando el reto del cambio climático y sus conclusiones serán elevadas a la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s