Comunicado oficial del Comando conjunto de las Fuerzas Armadas

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, comunica a la ciudadanía, de manera preliminar, lo siguiente:

1. El lunes 27 de octubre, aproximadamente a las 10:00 horas, patrullas de Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas, personal de la Policía Nacional y del Ministerio Público, incursionaron en una pista de aterrizaje clandestina en el sector denominado Cerro Verde, distrito de Llochegua, provincia de Huanta, región Ayacucho, donde se encontraba una avioneta de matrícula boliviana. Se logró incautar un (01) saco con aproximadamente 30 kilos de una sustancia aparentemente alcaloide de cocaína. Al momento de la intervención, el piloto emprendió la huida, estrellándose con la aeronave en una quebrada de difícil acceso.

2. En respuesta a la intervención y al siniestro de la avioneta, el martes 28 de octubre, aproximadamente a las 14:00 horas, la Base Temporal de Paquichari (distrito de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín) situada aproximadamente a 2 kilómetros de la zona donde se intervino a la avioneta, fue hostigada por presuntos delincuentes narcoterroristas, mientras realizaba el abastecimiento con el helicóptero MI-17 EP Nº 617. El piloto alcanzó a realizar maniobras de evasión, logrando aterrizar en la Base de Pichari, con impactos de proyectil.

3. Producto del hostigamiento, resultaron heridos el personal:

a) Teniente EP SALAS IZUISA Denys

b) Sargento 2 EP MEZA GONZALES Enzo

Los efectivos fueron traslados al nosocomio de Pichari, para la atención inmediata. Asimismo, se tomó conocimiento de que un delincuente narco terrorista resultó abatido, siendo extraído por sus cómplices.

4. Las patrullas de la Base Temporal de Paquichari se encuentran realizando operaciones de búsqueda de los delincuentes narcoterroristas, con la finalidad de ubicarlos y capturarlos.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reitera su compromiso de reforzar el combate a todo tipo de amenazas, hasta consolidar la pacificación nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s