Organizan seminario sobre transferencia municipal para autoridades actuales y electas de Piura

transferencias

“Transferencia Municipal y gestión por resultados”es el título del seminario programado para los días 06 y 07 de noviembre, con el objetivo de mejorar las capacidades de las autoridades municipales actuales y electas, así como sus equipos técnicos, y de esta manera contribuir en el desarrollo de un proceso de transferencia municipal ordenada y eficiente en la región Piura.

El seminario organizado el Consorcio Gobernabilidad, Descentralización y Desarrollo Regional, el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA) la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales de Piura (REMURPI) y REMURPE se realizará el 6 de noviembre a partir de las 8:30 a.m. en el auditorio principal del Colegio de Contadores de Piura y tendrá un costo de 50 nuevos soles por participante.

El proceso de transferencia es el conjunto de procedimientos que deben seguir las autoridades en ejercicio junto con las autoridades que asumirán la conducción de los gobiernos a partir del próximo año. La finalidad de este proceso es tener un balance sobre la gestión, el acopio de información relevante y precisa de la situación económica, administrativa, legal, financiera y patrimonial, así como el acervo documentario en orden de toda la municipalidad. Cuando este proceso se desarrolla de forma adecuada, permite garantizar la continuidad de los objetivos estratégicos, planes y proyectos del ámbito local, precisó Rosa Prieto, directora del Área de Gobernabilidad Democrática del CIPCA.

Dijo además, que en ese contexto, los temas que se desarrollarán durante las dos jornadas del seminario estarán enmarcados en la Ley No. 30204 que regula la Transferencia de la Gestión Administrativa de Gobiernos Regionales y Locales.

Durante el primer día se abordarán los temas: Contexto y retos de la gestión municipal y Planificación y gestión por resultados, a cargo de Raúl Molina Martínez, especialista en descentralización y gestión pública, y ex secretario del Consejo Nacional de Descentralización. Por la tarde, Mary Rosales More, especialista en gestión municipal, disertará sobre El Proceso de transferencia administrativa, abarcando la preparación, planificación, ejecución e implementación de la misma.

El 07 de noviembre, el vicepresidente regional de Piura, Maximiliano Ruiz Rosales exponsrá acerca del Proceso de transferencia de intangibles y de implementación de políticas públicas: primera infancia, modelo de gestión del sistema educativo y asociatividad agraria. Por su parte, Marisa Glave Remy, ex regidora de la Municipalidad de Lima, abordará el tema: Roles y funciones del concejo municipal y el rol fiscalizador que le compete a regidores y regidoras.

INFORMES

Remurpi: Urb. Angamos Mz. F – Lote 1, Piura; Teléfono: 323675; E-Mail: alexrojas40@gmail.com.

CIPCA: Calle San Ignacio de Loyola N° 300, Urb. Miraflores, Castilla – Piura; Teléfono: 345573, email pmedina@cipca.org.pe

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s